Saltar al contenido

Hay diferentes maneras de administrar el cannabis medicinal.

Hay diferentes maneras de administrar el cannabis medicinal.

La mariguana medicinal está ganando popularidad como medicamento alternativo para ayudar con varios síntomas en pacientes con enfermedades crónicas. Mientras a mucha gente les da curiosidad como la mariguana les puede ayudar a mejorar sus síntomas, a otras les produce desconfianza el fumarla. Sin embargo, hay diferentes maneras de administrar el cannabis medicinal, incluido el té.

En la página thealternativedaily.com nos explican como el té de cannabis puede ayudar con ciertos síntomas con los que viven personas con enfermedades crónicas.

Alivia el dolor

La mariguana se ha asociado por siglos como un método para aliviar el dolor. Investigadores han descubierto que los cannabinoides en la mariguana calman el dolor en los receptores del sistema nervioso central.

En contraste con los opiáceos como la morfina y la codeína, el cannabis no es adictivo y no genera síndrome de abstinencia al paciente. El té de cannabis llega a todo el cuerpo a través del sistema digestivo por lo que los efectos duran más tiempo y resulta más eficiente que fumarla.

Reduce inflamaciones

Es sabido que la mariguana medicinal reduce la inflamación asociada con enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y el lupus. También ayuda a atemperar el sistema inmunológico del cuerpo disminuyendo la posibilidad de un auto ataque.

Protege el cerebro

Estudios de los efectos del cannabis han encontrado que la droga tiene un efecto neuro protector que aparentemente retrasa e inclusive bloquea la acumulación de las proteínas beta amiloides asociadas con la demencia en el Alzheimer.

Promueve la salud digestiva

Muchas enfermedades crónicas presentan síntomas que afectan el sistema gastro intestinal. El cannabis mejora la digestión y ayuda a aliviar síntomas como los calambres, dolor de estómago, diarrea, náuseas y reflujo.

Mejora el humor

Mientras que el fumar mariguana puede producir alteraciones en la mente, lo cual preocupa a mucha gente, el beber té de cannabis puede ayudar a estabilizar el humor y aliviar los síntomas emocionales asociados con las enfermedades crónicas tal y como la depresión y la ansiedad.

Fuente: ALS news today

Deja un comentario