Saltar al contenido

Últimas Entradas

ela-enfoque-revolucionario-para-tratar-la-ela-y-la-dft

Enfoque revolucionario para tratar la ELA y la DFT

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia frontotemporal (DFT) son dos enfermedades neurodegenerativas devastadoras que afectan a personas de mediana edad en todo el mundo. Estas enfermedades han dejado a muchos pacientes sin esperanza, pero un reciente descubrimiento científico podría cambiar eso para siempre.

ela-qalsody-el-farmaco-de-biogen-contra-la-ela-obtiene-el-respaldo-de-un-grupo-de-expertos-de-la-ue

QALSODY, el fármaco de Biogen contra la ELA, obtiene el respaldo de un grupo de expertos de la UE

CAMBRIDGE, Mass. – Biogen Inc. (NASDAQ:BIIB) ha anunciado un importante avance en el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ya que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha recomendado la autorización de comercialización de su fármaco QALSODY® (tofersen). Esta recomendación es específica para el tratamiento de pacientes adultos con ELA ligada a una mutación en el gen de la superóxido dismutasa 1 (SOD1).

ela-amylyx-presentara-los-avances-en-el-tratamiento-de-la-ela-en-la-conferencia-de-la-mda

Amylyx presentará los avances en el tratamiento de la ELA en la conferencia de la MDA

CAMBRIDGE, Mass. – Amylyx Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: AMLX) ha anunciado que presentará nuevas investigaciones sobre dos de sus tratamientos en investigación para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la próxima Conferencia Clínica y Científica de la Asociación de Distrofia Muscular (MDA) en Orlando, Florida. La conferencia, prevista del 3 al 6 de marzo de 2024, incluirá debates sobre los próximos pasos de la empresa en el desarrollo de su oligonucleótido antisentido, AMX0114, así como los resultados de un estudio sobre su medicamento comercializado, RELYVRIO®.

1 2 33