Saltar al contenido

Últimas Entradas

ela-pablo-sirven-esteban-bullrich-se-eleva-sobre-su-adversidad-ese-es-el-mensaje-principal

Pablo Sirvén: “Esteban Bullrich se eleva sobre su adversidad, ese es el mensaje principal”

Presentado en el ciclo Verano Planeta, “Esteban Bullrich. Guerrero del silencio” es el libro con el que el periodista realiza un pormenorizado semblante del exsenador nacional. Una persona que, luego de contraer Esclerosis Lateral Amiotrófica, parece haber encontrado aún más profundidad en tres fuertes pilares de su vida: mayor agudeza en su quehacer político, profundización del amor en su familia y su apasionado fervor religioso.

ela-criterios-de-diagnostico-de-la-ela-la-enfermedad-que-esconde-su-cura

Criterios de diagnóstico de la ELA: la enfermedad que esconde su cura

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativo que afecta las motoneuronas superior e inferior y que se caracteriza por parálisis progresiva, su característica principal es el debilitamiento muscular que lleva a espasmos e incapacidad funcional, además que la afección de los músculos respiratorios le llevan al paciente a una insuficiencia respiratorio de tipo obstructiva que llevará a la muerte por parálisis de los músculos de la pared torácica. Afecta a personas de 30 a 40 años, hasta el momento no se han encontrado cura por lo que su expectativa de vida es 3 a 5 años a partir del diagnóstico, reportándose incluso de 24 a 48 meses.

Identifican dos biomarcadores en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Identifican dos biomarcadores en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Un estudio realizado por investigadores del laboratorio del Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau – IIB Sant-Pau y la Unidad de Memoria del Servicio de Neurología del mismo hospital, que dirige el Dr. Alberto LLeó, ha concluido que los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) presentan niveles anormalmente elevados de las proteínas NOD2 y Spp1, por lo que estas moléculas se postulan como nuevos biomarcadores en la fisiopatogenia de esta enfermedad neurodegenerativa.

91.000 personas en contra de la ELA

Fútbol Club Barcelona y Manchester City han disputado un partido en el Spotify Camp Nou. Por el día en el que se disputó el encuentro, cualquiera podría pensar que se trataba de un partido correspondiente a la Champions League. Más aún, si en las gradas no se ve ni un solo asiento vacío. Pero la realidad es que el motivo por el que ambos clubes disputaron este partido tiene más trascendencia que cualquier competición.

1 2 30