Saltar al contenido

Últimas Entradas

ela-amylyx-presentara-los-avances-en-el-tratamiento-de-la-ela-en-la-conferencia-de-la-mda

Amylyx presentará los avances en el tratamiento de la ELA en la conferencia de la MDA

CAMBRIDGE, Mass. – Amylyx Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: AMLX) ha anunciado que presentará nuevas investigaciones sobre dos de sus tratamientos en investigación para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la próxima Conferencia Clínica y Científica de la Asociación de Distrofia Muscular (MDA) en Orlando, Florida. La conferencia, prevista del 3 al 6 de marzo de 2024, incluirá debates sobre los próximos pasos de la empresa en el desarrollo de su oligonucleótido antisentido, AMX0114, así como los resultados de un estudio sobre su medicamento comercializado, RELYVRIO®.

ela-desenmascaran-un-gen-que-podria-ser-culpable-de-ela-y-demencia

Desenmascaran un gen que podría ser culpable de ELA y demencia

Conocer las causas por las que se desencadena una enfermedad es clave para desarrollar tratamientos que puedan curarla o, al menos, aliviar sus síntomas o retrasar su progresión. Ahora, una nueva investigación ha encontrado un gen responsable de la aparición de dos patologías neurodegenerativas: la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia frontotemporal (DFT).

ela-ela-si-no-tienes-dinero-dejate-morir

ELA: si no tienes dinero, déjate morir

Desde hace algunas semanas circula en la red, a través de la plataforma Change.org, una petición proveniente de Italia dirigida a la primera ministra, Giorgia Meloni, y al presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana. Su autora, Silvia Battini, fue diagnosticada en 2009 con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

ela-testimonio-la-luz-de-anys

La luz de Anys

Una noche donde todo estaba en silencio una ladrona se metió en mi casa, como estaba oscuro no la veía, pero con solo saber que había algo, sentí miedo, desesperación, inseguridad, no sabía que hacer.

ela-cuidadores-un-acto-de-amor-que-no-siempre-se-reconoce

Cuidadores: un acto de amor que no siempre se reconoce

La labor que realizan los cuidadores de personas dependientes no es solo uno de los actos más grandes de amor, lo es también de justicia. Porque a pesar de que existen enfermedades incurables, ninguna persona es “incuidable”. Por ello, esta es una de las acciones más importantes de la sociedad, pero también, la menos reconocida por nuestros organismos sociales.

1 2 32