Saltar al contenido

Últimas Entradas

La startup cerebral supera a Neuralink de Elon Musk: coloca un implante en el cerebro de un paciente con ELA en Nueva York

Un paciente de 48 años en la ciudad de Nueva York que no puede moverse ni hablar debido a una parálisis severa de ALS se convirtió en el primero en recibir un implante cerebral permanente que podría permitirle comunicarse telepáticamente, un hito para Synchron, la empresa emergente detrás de la tecnología, que venció al Neuralink de Elon Musk con su avance.

No me distraigáis, que tengo mucha faena

Supongo que más de uno de los que me leen aquí pensarán que me he rayado con el tema de la ELA, tema que les interesa lo justo porque saben que las probabilidades de que les toque la china a ellos son muy remotas. Y probablemente tengan razón. Pero es que Jaime Lafita es mi amigo, además de mi cuñado, y en este momento tiene un pequeño problema que tiene prioridad absoluta para su familia (y vaya familia que tiene, miren la foto) y para sus amigos. Y cada uno hace lo que buenamente puede para ayudarle con las herramientas que tiene y con las habilidades que le ha dado Dios. Yo tengo este pequeño altavoz aquí y aunque sea como predicar en el desierto pienso utilizarlo a tope. Qué menos.

Retoman pacientes con esclerosis múltiple de Saltillo sesiones presenciales

La presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple y Lateral Amiotrófica de Coahuila, (EMYLA), Alejandra González Olivera, dijo que este mes de abril se retomaron las sesiones presenciales de apoyo para los integrantes de esa agrupación, dentro de la cual se llevaron a cabo diversas actividades de integración del grupo, y se expusieron varios proyectos a realizar con el objeto de recaudar fondos para beneficio de los propios pacientes.

1 2 28