Últimas Entradas

¿Por qué frena López-Gatell el censo de enfermedades raras?

Varias incógnitas quedaron en el aire tras la comparecencia del secretario Jorge Alcocer en el Senado el pasado viernes. Una de ellas fue la ausencia de un tema que debería dársele mayor importancia: su papel veleidoso como presidente del Consejo de Salubridad General. Y es que así como un día dice una cosa, al siguiente dice otra, y esa falta de congruencia demerita su papel como titular del Consejo y máxima autoridad rectora del sector salud.

Paola contra todo pronóstico de la ELA, ha cumplido un año más

Este 9 de septiembre Paola Sagrario Espiritu Meza cumplió 36 años, la primera vez que se comunicó a la Asociación fue en noviembre de 2015, la tuvimos de visita en varias ocasiones en las oficinas de la Asociación en la CDMX con el apoyo de amistades, familiares y del DIF de su localidad en Ayutla de los libres Guerrero, posteriormente ya no pudo asistir debido el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA.

Esta molécula descubierta por casualidad en un laboratorio podría tener la llave para curar enfermedades como el alzhéimer, el párkinson o la ELA

Debido al envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida, cada vez existe un mayor número de personas que padecen enfermedades neurodegenerativas, patologías por el momento incurables y debilitantes que producen la degeneración progresiva y la muerte de las neuronas, lo que provoca problemas con el movimiento (ataxias) o con el funcionamiento mental (demencias).

A Martín la ELA lo tomó por sorpresa

Martín Torres tiene 77 años, se pasó 40 años trabajando como Herrero, su trabajo le ha permitido observar el diseño que tiene cada construcción en los lugares que han solicitado sus servicios, le tomo gusto al diseño de interiores y el hace adaptaciones en su casa, ya no puede hacerlo, pero da indicaciones a los demás.

1 2 26