Saltar al contenido

Audífonos para controlar tus dispositivos con la ‘mente’: una medida no invasiva para la próxima generación

Durante el CES 2024, una empresa mostró su creación que ayudará a personas mayores y con discapacidad a navegar y controlar diversos dispositivos móviles a través de gestos más sencillos.

Unos auriculares neuronales que permiten a los usuarios comandar, controlar y navegar por computadoras, aparatos digitales, dispositivos de internet de las cosas domésticos inteligentes, robots y sillas de ruedas, sin necesidad de usar la voz, el tacto, pantallas ni cámaras fue desarrollado por la empresa Naqi Logix.

Aunque a simple vista parecen unos audífonos Bluetooth normales, en realidad, los “Naqi Logix Neural Earbuds” son algo que podría considerarse como la próxima generación de interfaces humano-máquina.

El “superpoder” de estos auriculares es que pueden controlar casi todo en el mundo digital, pareciendo como si el usuario tuviera telepatía.

“Nuestros auriculares neuronales redefinirán la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología, creando una metodología de entrada silenciosa e invisible completamente nueva para las personas mayores y con alguna discapacidad, gamers, profesionales de esports y rescatistas”, describe la empresa.

De acuerdo con su creador, David Segal, se trata de “un sistema de comando y control seguro, no invasivo, universal, invisible y silencioso”.

Funciona mediante señales eléctricas generadas al apretar la mandíbula o levantar una ceja, las cuales se convierten en órdenes, y los usuarios escuchan una voz para ayudar a navegar por una interfaz invisible.

El dispositivo, que aún está en desarrollo, es una alternativa a métodos que resultan altamente invasivos, como los implantes cerebrales. Fue premiado en el marco del CES 2024, la reunión de tecnología de consumo más grande del mundo que se llevó a cabo en Las Vegas.

Fuente: www.yotambien.mx/actualidad

Deja un comentario