Saltar al contenido

Alberto de voluntario paso a usuario del CRIT, a partir de que le diagnosticaron ELA

Cuando Alberto se enteró de que habían terminado de construir el Crit Hermosillo y la fecha de la inauguración acudió en 2011, en ese entonces él contaba con un diagnóstico de base Parálisis Cerebral.

Afortunadamente siempre ha contado con el apoyo de su familia y lo acompañó su mamá a la colocación de la primera piedra y uno de sus anhelos era poder trabajar en el Crit, lo aceptaron como voluntario le gustó para el área de recepción por su simpatía y encantadora sonrisa, él recibía a los niños y papás en la entrada, de acuerdo con el número que ingresaban, les colocaba una pulserita; sin pensar que con el tiempo él iba a ser usuario de este Centro.

A finales de 2015 empezó a tener caídas muy inesperadas, no le respondían las piernas tuvo caídas recurrentes en casa, en su trabajo y fue como usó una andadera, necesitó también apoyo para bañarse, se le caían las cosas de las manos. En enero de 2016 tuvo una caída muy aparatosa; un año después en 2017 le dieron el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA.

Aquí puedes conocer más de la historia de Alberto: Da clic aquí

Alberto tiene dos diagnósticos Esclerosis Latera Amiotrófica ELA y Parálisis Cerebral. La familia de Alberto tiene muy presentes estas fechas el 21 de junio día mundial de la ELA y el 6 de octubre día mundial de la Parálisis Cerebral.

A pesar de estos diagnósticos han buscado procurar la felicidad de Alberto siguen llevándolo al Crit. Es un lugar en donde es muy querido por todos “ sale renovado” pues todos lo apapachan mucho.

Además de que se mudaron muy cerquitas de la playa de San Carlos, es una playa incluyente con adaptaciones para usuarios con alguna discapacidad.

Alberto paciente de ela

Y sin duda algo más que anima Alberto es la visita de su novia con quien lleva 10 años de noviazgo.

Alberto con su mascota

Lo que no ha perdido es la sonrisa con la que despierta todos los días, es la motivación de su familia para empezar un día más. Su madre expresa: “ Es un ángel aquí en la tierra”.

Psic. María Griselda Mondragón Fuerte
Directora de atención a pacientes y familiares
Apoyo Integral Gila AC “Hagamos Comunidad por la ELA”.

Deja un comentario