Saltar al contenido

Tratan de descifrar los misterios de la pizarra llena de garabatos de Stephen Hawking

La pizarra no fue tocada desde 1980 y esperan descubrir los secretos detrás de los garabatos, las bromas internas y los mensajes codificados que el físico nunca borró.

Una nueva exhibición del Museo de Ciencias de Londres espera descubrir los secretos detrás de los garabatos, las bromas internas y los mensajes codificados en una pizarra que el legendario físico Stephen Hawking mantuvo intacta durante más de 35 años. La pizarra data de 1980, cuando Hawking se unió a otros físicos en una conferencia sobre super espacio y super gravedad en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, según The Guardian.

Mientras intentaban idear una “teoría del todo” cosmológica, un conjunto de ecuaciones que combinaría las reglas de la relatividad general y la mecánica cuántica, los colegas de Hawking usaron la pizarra como una distracción, llenándola con una mezcla de ecuaciones a medio terminar, juegos de palabras desconcertantes y garabatos inescrutables, escribe Science Alert.
Un misterio que lleva 40 años

Todavía conservada más de 40 años después, la desconcertante pizarra acaba de exhibirse públicamente por primera vez como pieza central de una nueva exposición sobre la oficina de Hawking, que se inauguró el 10 de febrero en el Museo de Ciencias de Londres, escribe Science Alert.

El museo dará la bienvenida a físicos y amigos de Hawking, quien murió en 2018 a la edad de 76 años, de todo el mundo con la esperanza de que puedan descifrar algunos de los garabatos garabateados a mano.

¿Quién es el marciano de barba peluda dibujado en grande en el centro de la pizarra? ¿Por qué hay un calamar de nariz floja escalando una pared de ladrillos?. Son algunas de las dudas.

¿Qué significa, por ejemplo, “simetría de estupor”? ¿Quién es el marciano de barba peluda dibujado en grande en el centro de la pizarra? ¿Por qué hay un calamar de nariz floja escalando una pared de ladrillos? ¿Qué se esconde dentro de la lata etiquetada como “super gravedad de Exxon”? Con suerte, las grandes mentes de las matemáticas y la física del mundo pueden estar a la altura de las circunstancias con respuestas, escribe Science Alert.

La pizarra se une a docenas de otros artefactos de Hawking en exhibición, incluida una copia de la tesis doctoral del físico de 1966 sobre la expansión del universo, su silla de ruedas y una chaqueta personalizada que le dieron los creadores de Los Simpson en honor a sus múltiples apariciones en el programa.

La exhibición estará abierta hasta el 12 de junio en el Museo de Ciencias de Londres, antes de salir a la carretera con paradas en varios otros museos del Reino Unido, según The Guardian.

Hawking nació en Inglaterra el 8 de enero de 1942. Mientras estudiaba cosmología en la Universidad de Cambridge en 1963, le diagnosticaron una enfermedad de las neuronas motoras, más conocida como enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), escribe Science Alert.

Luego, con solo 21 años, se esperaba que Hawking viviera solo dos años más. Siguió viviendo y trabajando durante más de cinco décadas, publicando trabajos pioneros sobre los agujeros negros, la teoría del Big Bang y la relatividad general.

Fuente: airedesantafe.com.ar

Deja un comentario