Saltar al contenido

La startup cerebral supera a Neuralink de Elon Musk: coloca un implante en el cerebro de un paciente con ELA en Nueva York

Un paciente de 48 años en la ciudad de Nueva York que no puede moverse ni hablar debido a una parálisis severa de ALS se convirtió en el primero en recibir un implante cerebral permanente que podría permitirle comunicarse telepáticamente, un hito para Synchron, la empresa emergente detrás de la tecnología, que venció al Neuralink de Elon Musk con su avance.

El procedimiento se llevó a cabo el 6 de julio en el centro médico Mount Sinai West en Manhattan, donde se implantó en el cerebro del paciente un implante de 1,5 pulgadas de largo, una interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés) hecha de cables y electrodos, en el cerebro del paciente sin necesidad de cortando su cráneo o dañando el tejido.

«El primer implante en humanos de un BCI endovascular en los EE. UU. es un hito clínico importante que abre nuevas posibilidades para los pacientes con parálisis», dijo el Dr. Tom Oxley, director ejecutivo y fundador de Synchron, en un comunicado.

«El primer implante en humanos de un BCI endovascular en los EE. UU. es un hito clínico importante que abre nuevas posibilidades para los pacientes con parálisis», dijo el Dr. Tom Oxley, director ejecutivo y fundador de Synchron, en un comunicado. En la imagen se muestra una imagen del lugar donde se realizó la cirugía.

‘Nuestra tecnología es para los millones de personas que han perdido la capacidad de usar sus manos para controlar dispositivos digitales. Estamos emocionados de presentar una solución BCI escalable al mercado, una que tiene el potencial de transformar tantas vidas”.

El procedimiento fue parte del ensayo COMMAND de Synchron, que se está realizando en los EE. UU. bajo la primera exención de dispositivo de investigación (IDE) otorgada por la FDA a una empresa que prueba una interfaz cerebro-computadora implantable de forma permanente.

Synchron ya ha informado que la tecnología es segura a los 12 meses en cuatro pacientes que participan en un ensayo en Australia.

Los pacientes australianos no experimentaron efectos secundarios y pudieron completar tareas como realizar compras en línea y enviar mensajes de WhatsApp utilizando el implante.

El procedimiento de implantación fue extremadamente bien y el paciente pudo irse a casa 48 horas después de la cirugía.’ En la imagen se muestra un primer plano del diminuto dispositivo cilíndrico que se encuentra en el vaso sanguíneo del paciente en su cerebro.

«Este es un hito increíblemente emocionante para el campo, debido a sus implicaciones y enorme potencial», dijo el Dr. Shahram Majidi, cirujano neurointervencionista que realizó el procedimiento y profesor asistente de neurocirugía, neurología y radiología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinaí, dijo en un comunicado.

‘El procedimiento de implantación fue extremadamente bien y el paciente pudo irse a casa 48 horas después de la cirugía.’

«Este es un hito increíblemente emocionante para el campo, debido a sus implicaciones y enorme potencial», dijo en un comunicado Shahram Majidi, MD, el cirujano neurointervencionista que realizó el procedimiento. En la foto, el pequeño dispositivo de Synchron

Este logro lo coloca por delante de Neuralink: a partir de enero de 2022, la firma de Musk hasta ahora ha demostrado tener éxito con chips implantados en un cerdo y un mono y publicó un trabajo buscando un director de ensayos clínicos de EE. UU.

Neuralink ha estado trabajando en un implante mucho más potente y extremadamente pequeño que se puede colocar en el cerebro a través de un procedimiento quirúrgico con la ayuda de un robot.

NEURALINK: LA OBRA DE ELON MUSK PARA LAS INTERFACES ORDENADOR-CEREBRO

Neuralink de Elon Musk está trabajando para vincular el cerebro humano con una interfaz de máquina mediante la creación de dispositivos del tamaño de una micra.

Neuralink se registró en California como una empresa de «investigación médica» en julio de 2016, y Musk ha financiado la empresa principalmente por sí mismo.

Funcionará con lo que Musk llama la tecnología de ‘encaje neuronal’, implantando pequeños electrodos cerebrales que algún día pueden cargar y descargar pensamientos.

La tecnología se utilizará inicialmente para ayudar a las personas que padecen trastornos cerebrales degenerativos graves como la ELA, pero podría tener usos más amplios en los próximos años.

«Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tienen lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA», dijo Musk durante una entrevista transmitida en vivo con The Wall Street Journal CEO Council Summit. .

La noticia sobre su competidor llega cuando Paul Merolla, quien ayudó a lanzar Neuralink en 2016 y trabajó en su programa de diseño de chips, dejó la compañía, dijeron dos fuentes. Reuters.

Durante el procedimiento, un médico hizo una incisión en el cuello del paciente e introdujo el stentrode a través de un catéter a través de la vena yugular en un vaso sanguíneo ubicado dentro de la corteza motora, que es parte del lóbulo frontal del cerebro.

Cuando se retiró el catéter, el estentrodo (una pequeña malla de alambre hueca con forma de cilindro) se abrió y comenzó a fusionarse con los bordes exteriores del vaso sanguíneo.

Luego puede detectar y transmitir de forma inalámbrica la intención del motor gracias al lenguaje digital patentado de Synchron, lo que permite pacientes severamente paralizados para controlar dispositivos personales con apuntar y hacer clic con manos libres.

El stentrode usa 16 electrodos para monitorear la actividad cerebral y registrar el disparo de las neuronas cuando una persona piensa, según Synchron.

Un segundo procedimiento conecta el stentrode a través de un cable a un dispositivo informático implantado en el pecho del paciente.

Para hacer esto, el cirujano debe crear un túnel para el cable y un bolsillo para el dispositivo debajo de la piel del paciente, similar a lo que se hace para acomodar un marcapasos.

El stentrode lee las señales cuando las neuronas se disparan en el cerebro, y el dispositivo informático amplifica esas señales y las envía a una computadora o teléfono inteligente a través de Bluetooth.

El ensayo evaluará el impacto de las tareas cotidianas, como enviar mensajes de texto, enviar correos electrónicos, comprar en línea y acceder a los servicios de telesalud, y la capacidad de vivir de forma independiente.

Synchron, que se fundó en 2016 y tiene su sede en la ciudad de Nueva York, se autodenomina «líder en tecnología de interfaz neuronal implantable».

Dice que otras aplicaciones de su tecnología podrían incluir el tratamiento y diagnóstico de enfermedades como la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, la depresión y la hipertensión.

Fuente: noticiasdelmundo.news

Deja un comentario