Saltar al contenido

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) también conocida como la enfermedad de Lou Gherig

Las grandes ligas tendrán su primer día Lou Gehrig.

Las Grandes Ligas tendrán su primer día Lou Gehrig el 2 de junio, añadiendo al mítico pelotero de los Yanquis a Jackie Robinson y Roberto Clemente en una selecta lista de jugadores que son homenajeados en las mayores.

Cada equipo local exhibirá el logo “4-ALS” en los estadios para recordar el número 4 de Gehrig. Los jugadores, managers y coaches lucirán un parche por el Día de Lou Gehrig en los uniformes y tendrán muñequeras rojas “4-ALS”. Los equipos que tengan libre el 2 de junio observarán el Día Lou Gehrig el 3 de junio.

MLB anunció el jueves que el objetivo del día será hacer campaña para encontrar la cura y recolectar dinero en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. También se honrará el legado de Gehrig y de otros que ha fallecido de un mal que ataca las las células nerviosas y, progresivamente, causa un debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.

El próximo 2 de junio se marcará el 96no aniversario de cuando Gehrig jugó de titular en la primera base con los Yanquis de Nueva York en lugar de Willy Pipp, poniendo en marcha una racha récord de 2.130 juegos consecutivos. Esa marca estuvo vigente hasta septiembre de 1995 cuando fue eclipsada por Cal Ripken Jr. de Baltimore, quien disputó 2.632 juegos seguidos, racha que culminó en 1998.

Gehrig falleció de ELA a los 37 años de edad, el 2 de junio de 1941. Fue elegido para el Salón de la Fama en 1939.

En un comunicado, el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo que “humildad y coraje” de Gehrig “siguen siendo inspiración para nuestra sociedad” y “la necesidad imperiosa de encontrar curas se mantiene”.

Fuente: enrrylloverablogspotcom.blogspot.com

Deja un comentario