Don Gustavo Padilla un hombre de familia ejemplar para sus hijos y esposa. Un hombre de toda una vida trabajo, para hoy ser lo que somos.
Trabajar hasta sus 65 años; se dicen fácil pero la verdad es que toda una vida, una persona muy trabajadora, activa, sonriente, que apoyo a muchas personas y que es muy conocido por mucha gente, son algunas de las cualidades con que puedo describirles a este gran hombre con orgullo puedo decir “es mi papá”.
Bien dicen que la vida nos puede sorprender de manera inesperada y justo es lo que nos pasó con mi querido padre, en cuestión de meses mi papá comenzó con detalles de salud, sin saber que la vida nos cambiaria en septiembre de 2023, ya con estudios realizados y demás, acudimos con el médico y en efecto recibimos “la peor noticia de nuestra vida” mi papá fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA. Sinceramente como familia no podíamos entender, es una noticia la cual siempre uno se cuestiona muchas cosas como ¿Por qué a mi papá? entre otros ¿Por qué? al regresar a casa ese día como familia platicamos y con lágrimas en los ojos, le dijimos “no te dejaremos solo papá” estamos contigo somos un equipo y vamos a salir adelante.
Es una enfermedad que, si bien es cierto “rara e incurable” y desde luego muy cara, que cuando nos dijeron realmente el tratamiento para controlar la enfermedad, se nos vino el mundo encima, son momentos que hasta que uno no lo vive, es cuando realmente te das cuenta de muchas cosas.
Jamás creímos que llegaríamos a estar en una situación así y más con mi papá, pues toda una vida activa y que una enfermedad le imposibilitara hacer cosas, como fue trabajar en la empresa donde termino por jubilarse, pues su condición le era imposible seguir dando lo mejor como lo hizo por más de 35 años, en el campo que en ratos libres se desvivía por tener su siembra. Lo más triste y duro fue perder la voz y no poder comunicarse con esa voz fuerte que lo caracterizaba.
Tanto para mi papá como para su familia fue algo que no veíamos venir, en cuestión de meses mi papá era totalmente otra persona en cuestión física y emocionalmente, la vida nos dio un giro inesperado, pero Diosito sabe el porqué de las cosas, le pedimos nos de la fuerza necesaria y nos permita disfrutar muchos años más de él, que a pesar de las condiciones en las que se encuentra, no perdemos la esperanza, que al día de hoy hemos aprendido a vivir con la ELA, si bien es cierto la vida no viene con un manual de instrucciones, nadie está preparado para aceptar que así es la vida, que debemos ser fuertes y estar preparados para lo que venga.
Así como la ELA nos ha hecho ver la vida desde otras perspectivas, creemos firmemente que Dios no nos ha dejado y aun cuando creímos que todo estaba perdido no fue así, pues nadie esta preparado para cosas y/o noticias así, muchas veces tocamos puertas, pero unas se nos cerraban, pero bien dicen que se cierra una y se abren diez más, una de ellas y a quien estamos sumamente agradecidos es la Asociación Apoyo Integral GILA quien nos abrió las puertas de su corazón para poder darle luz a esta enfermedad que mi papá y muchas personas de la misma creyeron que estaban solos, gracias porque nos dan la esperanza que creer y de vivir, uno como cuidador de ELA disfrutar de momentos con nuestros pacientes, pues la vida es así en un abrir y cerrar de ojos nos cambia. Gracias por estar Apoyo Integral Gila, por apoyarnos con mi papá. Hoy puede sobrevivir día a día, así poder nosotros disfrutar de su compañía.
Att. Familia Padilla Rosales