Saltar al contenido

Karla de la Fuente inspiración de lucha contra la ELA, yo camino por Ella

El día de ayer domingo 3 de Noviembre se hizo otra caminata en Saltillo, Coahuila por la ELA y ELLA.

“No desperdicien ni un día más”.
Mediante videos difundidos en redes sociales, Karla de la Fuente conmovió con su mensaje con el que llama a disfrutar cada día, esto mediante la campaña que realizó para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, condición que ella padece.
Desde McAllen, la esposa de Daniel Garza Ortiz de Montellano, secretario particular de Enrique Martínez, lanzó un mensaje de agradecimiento a las personas que colaboraron con la campaña ALS Awareness con las que buscan recaudar fondos para encontrar una cura para la enfermedad también conocida como “ELA”.

Karla de la Fuente inspiración de lucha contra la ELA, yo camino por Ella

El movimiento además de esto busca dar a conocer que cualquier persona es susceptible a adquirir esta enfermedad neurodegenerativa que externamente atrofia el sistema motor y que el apoyo de la familia es indispensable.
“Lo más importante es lo que se siente por dentro, porque esta enfermedad no nos define, somos las personas de siempre… el primer diagnóstico fue un 18 de abril de este año, lloré mucho porque me puse a pensar en la carga que empezaba a ser para mis hijos, mis papás y mi esposo… sin embargo, me ha cambiado la vida y si es algo que quería Dios para mí, con gusto lo llevo si ayuda a otras personas”, declara la propietaria del International School en Saltillo.
La madre de familia inició también una colecta en la plataforma Moneypool bajo el lema “Yo camino por ella”.
En los videos De la Fuente conmueve al declarar que la canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony es ahora su himno y que su legado es ser esposa, hija, madre, amiga, hermana.
“Es lo más simple del mundo pero a veces es lo más complicado, mi legado es tratar a los demás como a mí me han tratado”, asegura.
“No desperdicien ni un día más, cada día que tienen aquí cuenta y lo que hay que hacer es valorar lo que se tiene. No andar buscando lo que no tienes, voltea a ver lo rico que eres en amistades, en cariños, en amores, no lo desperdicies”, termina el video con Karla escoltada por sus hijos intentando contener el llanto.