Saltar al contenido

Jordi Sabaté temió por su vida durante el apagón: “Ser paciente de ELA y no tener electricidad es sinónimo de muerte”

El apagón masivo ha afectado a millones de españoles, pero, en especial a personas vulnerables. Jordi Sabaté, por ejemplo, enfermo de ELA, necesitaba la electricidad para seguir vivo.

El lunes al mediodía, un apagón masivo dejaba gran parte del país a oscuras. Las casas se quedaban sin suministro eléctrico y personas como Jordi Sabaté, contaban los minutos para seguir viviendo.

Jordi Sabaté es un enfermo de ELA, lo que le hace depender de la electricidad para vivir. “Ser paciente de ELA y no tener electricidad es sinónimo de muerte”, nos cuenta, “fue una pesadilla”.

Las interminables horas del apagón fueron un auténtico calvario para Jordi, que vivió una cuenta atrás durante unas nueve horas. “Podría vivir unas 20 horas sin electricidad, por mi cabeza pasaba la idea de una muerte angustiosa”, señala Jordi.

No tener luz para los electrodependientes es una condena, aunque, por suerte, Jordi hoy nos lo puede contar y pide que se tomen medidas para que no se repita. ¡No te pierdas su historia en el video!

Fuente: www.antena3.com/programas

Deja un comentario