Saltar al contenido

Infecciones virales incrementan el peligro de enfermedades neurodegenerativas, revela estudio

Existen otras patologías que incrementan el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

Las enfermedades neurodegenerativas, como lo son Alzheimer y el Parkinson, aumentan por infecciones virales de la talla de la neumonía y encefalitis, dejó al descubierto un estudio muchos registros médicos.

En el análisis de cerca de 450,000 personas, los investigadores acentuaron que consiguieron enlaces entre las afecciones neurodegenerativas e infecciones virales, respectivamente.

Un total de 31 veces probabilidades de padecer Alzheimer tenían los individuos tratados por el tipo de inflamación del cerebro denominada encefalitis viral; cerca del 6 %, que hace alusión a 24, desarrollaron la patología. Esto, por cada 406 casos de encefalitis viral.

A la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la demencia, la enfermedad de Parkinson, además del Alzheimer, resultaron más susceptibles quienes llegaron a ser hospitalizados con neumonía tras contraer la gripe.

Otras patologías contra las enfermedades neurodegenerativas

En el progreso de enfermedades neurodegenerativas estuvieron involucradas otras patologías como el virus varicela-zóster, el cual genera herpes zóster, la meningitis y las infecciones intestinales.

En algunos casos, hasta por más de una década continuó el impacto de las infecciones virales en el cerebro; no existieron casos donde la exposición a los virus llegara a ser protectora.

Se conoció que podrían cruzar la barrera hematoencefálica, dado que fueron tildados de “neurotróficos”, los virus implicados en enfermedades cerebrales, cerca del 80 %.

Vacunas

Conforme a lo señalado por los investigadores, “las vacunas están actualmente disponibles para algunos de estos virus, incluida la gripe, la culebrilla (varicela-zóster) y la neumonía”.

Informan: “Aunque las vacunas no previenen todos los casos de enfermedad, se sabe que reducen drásticamente las tasas de hospitalización. Esta evidencia sugiere que la vacunación puede mitigar cierto riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas”.

Con un peligro de 32 veces mayor de esclerosis múltiple, un investigación de al menos 10 millones de personas conectó el virus de Epstein-Barr. Precisamente, el año pasado.

El autor principal, neurogenetista del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en los Estados Unidos, Michael Nalls, declaró según Science Alert: “Después de leer (este) estudio, nos dimos cuenta de que durante años los científicos habían estado buscando, uno por uno, los vínculos entre un trastorno neurodegenerativo individual y un virus específico”.

Fuente: www.metroworldnews.com/noticias

Deja un comentario