Saltar al contenido

El ex jugador del Liverpool Stephen Darby anunció su retiro del futbol

Fue diagnosticado con ELA.

A pocos días que la joven promesa de Boca Christian Mayo se viera forzado a retirarse del fútbol profesional porque le detectaron problemas cardíacos, el exjugador del Liverpool Stephen Darby anunció que deja este deporte también por una cuestión de salud. Al inglés le diagnosticaron la enfermedad de la motoneurona o neurona motora (MND, por sus siglas en inglés).
El defensa, de 29 años, actualmente se encuentra en el equipo Bolton Wanderers, con el que jugó más de 200 partidos. ” Me gustaría pedir intimidad en este momento para que me pueda hacer a la idea de la batalla que tengo por delante y pueda pasar tiempo con mis seres queridos”, manifestó Darby en un comunicado.
La enfermedad de la motoneurona es una afección neurodegenerativa de las neuronas motoras que afecta principalmente a personas de 60 o 70 años, aunque puede darse en adultos jóvenes como es el caso del futbolista. De los cuatro subtipos que existen, el más común es la esclerosis lateral amiotrófica conocida como ELA.
Se trata de una patología que no tiene cura, solo existen algunos fármacos que retrasan el avance de la enfermedad o mejora la calidad de vida de la persona.
Esta enfermedad puede tardar en ser diagnosticada por una falta de conciencia de los síntomas en los que se presenta. Su incidencia es de cinco personas por cada 100 mil en todo el mundo. Un 10% de los casos de ELA se debe a un defecto genético, pero en el resto la causa se desconoce.

Fuente: TN