Saltar al contenido

Testimonio de Gila Padilla, co-fundadora de Apoyo Integral Gila AC

Recuerdos de Susy Pedrón Sánchez.

Hoy quiero compartir el mayor testimonio de amor que he vivido desde que la vida me dio la oportunidad de caminar junto a pacientes y familiares con ELA.

Susana Pedrón Sánchez, Susy, me contactó desde Puebla vía redes sociales en abril de 2016. Ella había sido diagnosticada con ELA desde hacía un poco más de un año y quería saber que hacíamos en Apoyo Integral Gila AC. Después de platicarle en que consistía nuestra labor y preguntarle como la podíamos ayudar, me dijo que lo que más deseaba era poder brindar apoyo a otros eláticos de su ciudad menos favorecidos que ella, quería replicarnos en Puebla para poder extender la ayuda a algunos pacientes con los que tomaba sus terapia en el CREE y que por falta de recursos tenían algunas carencias.

Susy venía regularmente al Instituto de Neurología a revisión, en donde, organizando un transporte colectivo, (gracias al amor incondicional de su familia) comenzó a traer a otros pacientes que también fueron atendidos en la institución, siempre contenta, bromista y llena de vida. Su impedimento físico nunca fue un problema para actuar con total libertad cuando de ayudar se trataba.

Finalmente en Septiembre del 2016 nos fuimos a Puebla para formalizar el nacimiento de “Cadenas de Amor” ELA Gila/Puebla como ella lo llamó, nos recibieron a lo grande y formamos una comunidad con pacientes, especialistas, familiares y su familia, que durante el tiempo que ella vivió, fuimos más que un equipo, una familia lista para ayudar a otros.

En Abril de 2017 por primera vez la oí triste, estaba empezando a perder energía y le desesperaba, pues su amor por la vida la sobrepasaba. Decidimos hacerle una visita en donde ella fuera la protagonista y no otros pacientes, con ayuda de Lupita Resek, viuda del Arqui que había fallecido un año antes de ELA y brazo derecho de Susy en cadenas de amor, la llevamos al museo Barroco y a comer, la gozamos, nos divertimos y cumplimos nuestro cometido de alegrarla un rato.

Un mes después recibí una llamada donde me avisaban que Susy, mi amiga entrañable acababa de fallecer, los tiempos de Dios son perfectos pero estaba tan llena de vida y con tantos planes, tanto amor por dar que no pude más que reclamar una muerte que a mi gusto fue anticipada.

A dos años de la creación de “Cadenas de Amor” veo que Susy se fue cuando tenía que irse, se fue sin sufrimiento, se fue plena y rodeada de sus seres queridos, pero sobre todo se fue dejándonos su legado, el que gracias a su familia, Lupita, Myrna su amiga/hermana y familiares y pacientes como Marisol, Mago y Lalo y otros seres maravillosos, podemos seguir llevando un poco de amor a otros enfermos de ELA y sus familias.

Susy un beso grande hasta el cielo y mi agradecimiento por siempre! Te quiero❣️

Gila.