Saltar al contenido

¿Cuáles son los 4 síntomas que podrían alertarte de una enfermedad silenciosa?

Si en algún momentos tienes unos de estos 4 síntomas puedes estar atravesando una enfermedad silenciosa. Descúbrelo AQUÍ.

¡Atención! En ocasiones, las enfermedades pueden avanzar sin mostrar signos evidentes, lo que las convierte en lo que se conoce como “enfermedades silenciosas”. Estas condiciones médicas pueden estar presentes en nuestro cuerpo sin causar síntomas notables, lo que hace que su detección temprana sea un desafío.

Sin embargo, existen ciertos síntomas sutiles que podrían servir como indicadores clave de que algo no está en equilibrio. Por ello, en esta nota te presentaremos 4 de estos síntomas que podrían alertarte sobre la presencia de una enfermedad silenciosa, entre otros detalles.

¿Cuáles son los 4 síntomas que alertan una enfermedad silenciosa?
¿Cuál es la enfermedad más silenciosa del mundo?

¿Cuáles son los 4 síntomas que alertan una enfermedad silenciosa?

De acuerdo con el Dr. Abel García, director médico de la Clínica San Pablo, las personas minimizan sus síntomas y debemos recordar que una molestia, es la forma en que nuestro cuerpo nos avisa de que algo no está bien y es importante escucharlo, por ello a continuación te enseñaremos las 4 síntomas que alertan una enfermedad silenciosa:

  • Dolor abdominal y náuseas: Si la persona presenta dolor abdominal en el lado lateral izquierdo de manera intensa y constante, existe la probabilidad de que sufra de cálculos de la vesícula. Ante ello, es importante que se realice una ecografía de vesícula y vías biliares para evitar un cuadro más grave de la enfermedad.
  • Periodo menstrual prolongado con cólicos: Un periodo menstrual más extenso a lo normal, puede ser evidencia de la presencia de miomas o quistes en el útero o los ovarios, que se debe diagnostica a través una ecografía transvaginal y un papanicolaou.
  • Infecciones urinarias frecuentes y ardor al orinar: Ante estos síntomas, el paciente debe acudir a una consulta urológica, para recibir el tratamiento adecuado.
  • Dolor en la ingle: Este problema puede ser causado por una hernia inguinal, enfermedad que ocurre cuando una porción del intestino se empuja hacia afuera. Para descartar este mal, es necesario que acuda a una consulta en cirugía general y, eventualmente, someterse a una operación.

Es importante destacar que estos síntomas no siempre indican una enfermedad grave, pero sí pueden ser señales tempranas de que algo necesita atención médica.

Ante cualquier inquietud, es fundamental comunicarse con un profesional de la salud para realizar una evaluación completa y recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados. La detección temprana de las enfermedades silenciosas puede marcar la diferencia en el éxito del tratamiento y en la calidad de vida a largo plazo.

¿Cuál es la enfermedad más silenciosa del mundo?

Una de las enfermedades más silenciosas del mundo es la esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas responsables de controlar el movimiento de los músculos. Es un trastorno presente en todo el mundo, que padecen entre 2 y 5 de cada 100.000 personas, sin distinciones de raza, sexo o edad.

Fuente: elpopular.pe/vida/

Deja un comentario