Saltar al contenido

Contra Viento y Marea

Este domingo 29 de noviembre vivimos el quinto capítulo de la nueva temporada de “Contra Viento y Marea”.

El episodio más emotivo en la historia de nuestro programa, donde conocimos la historia de Catalina y César, una pareja que tenía los días contados para casarse.

Debido a una extraña enfermedad, la novia quedó sin voz hace cuatro meses y ahora está a punto de quedar en silla de ruedas, algo que le impediría cumplir su sueño de entrar caminando hasta el altar, por eso, debía realizar su matrimonio cuanto antes.

Hace dos años, Catalina era una mujer completamente normal, pero luego de una dura depresión, comenzó a sentir síntomas de una extraña enfermedad; padecía de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurológica que provoca que los músculos de su cuerpo se debiliten y pierdan totalmente la movilidad.

El sueño de Catalina y César

Sin embargo, el mayor golpe llegó hace cuatro meses, cuando poco a poco comenzó a tener problemas para comunicarse, hasta que su lengua se atrofió por completo y perdió para siempre la capacidad de hablar. Desde ese minuto, tuvo que buscar una nueva forma de comunicarse con sus seres queridos y hoy lo hace a través de mensajes en su teléfono celular.

Para los médicos este es sólo el comienzo de una enfermedad que cada día irá empeorando su salud: cada uno de sus músculos se irá atrofiando hasta que ya no podrá moverse, quedará presa dentro de su propio cuerpo. una patología en donde los especialistas auguran una expectativa de vida que no superaría los cinco años.

Una gran historia de amor, donde una familia completa se movilizará por cumplir el último gran sueño de Catalina: entrar caminando a la iglesia antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: 13.cl

Deja un comentario