Saltar al contenido

Alimentación adecuada para los enfermos de ELA

La alimentación es parte importante de una buena salud, por lo que debemos cuidar lo que introducimos en él.

Cuando el cuerpo está enfermo, los alimentos son aún más importantes, ya que una ingesta de alimentos adecuada puede ayudar a mejorar el estado de salud y a sobrellevar de mejor manera la enfermedad. En el caso de Esclerosis Lateral Amiotrófica o Enfermedad de ELA, existe una manera de alimentarse que puede ayudar a una mejor calidad de vida en estos pacientes.

De esta forma, la suma de los tratamientos con fármacos, terapias y Alimentación para Enfermos de ELA, debe realizarse de manera consciente y planificada para que tengan una vida más agradable y tolerable.

Lo primero que se debe recordar es que uno de los síntomas que se presenta de manera casi inmediata se refiere a la disminución de la capacidad para tragar, en este caso el paciente debe ser alimentado por medio de una Sonda de Alimentación Nasogástrica o una Sonda de Gastrostomía Endoscópica Percutánea. Las dietas hipercalóricas en base a carbohidratos, ayuda a prolongar la vida y a mejorar la cotidianidad de los enfermos de ELA.

Aquí algunos consejos importantes que se recomiendan para una correcta Alimentación para Enfermos de ELA:

Horario fijo para comer.
Consumir frutas.
Beber abundante líquido.
Evitar alimentos con contexturas diferentes. Por ejemplo, frijoles con arroz.
Consumir alimentos blandos como yogurt, sopas, zumos y otros.
Evitar alimentos duros como filetes, garbanzos y otros. En cualquier caso, se pueden suministra al paciente luego de haber sido debidamente licuados.
No usar alimentos congelados.
Los productos lácteos deben ser suministrado en pocas cantidades, ya que suelen aumentar las mucosidades.
No consumir productos irritantes como café, alcohol, picantes y otros.

Si bien, en líneas generales, no existe una dieta especial y única para los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, la alimentacion para Enfermos de ELA debe ser adecuada para que puedan evacuar con facilidad y no tengan digestiones pesadas.

Fuente: elaenfermedad.com

Deja un comentario