Saltar al contenido

Unzué estrena en Sevilla su documental sobre la ELA

El ex guardameta y entrenador sigue liderando una ardua lucha para dar visibilidad a la enfermedad que padece desde 2020.

Juan Carlos Unzué, quien fuera durante 7 temporadas portero del Sevilla FC y reconocido por el club con el Dorsal de Leyenda, la máxima distinción que ofrece a sus jugadores a lo largo de su historia, presenta este miércoles en la capital hispalense el documental ‘Unzué. El último equipo de Juancar’, una película que busca potenciar la visibilidad de la ELA, esclerosis lateral amiotrófica, que el ex guardameta y entrenador padece desde 2020 y con la que ha emprendido una encomiable lucha para dar visibilidad a sus problemas y a la necesidad de ayuda de las personas que la sufren, tanto económica como humana, así como recursos para estudios científicos que avancen con una enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

El documental se estrena en Sevilla este viernes 5 de mayo y está dirigida por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz. Se trata de un retrato del día a día actual de Unzué y, según explica en su web el club de Nervión, “se centra tanto en la vida privada del ex guardameta como en sus actividades públicas”. Parte del rodaje muestra cómo Unzué organizó junto al Barcelona, otro de sus ex equipos, y el Manchester City el pasado verano en el Camp Nou con 90.000 espectadores “el partido amistoso cuya recaudación, más de 4,3 millones de euros, ha sido destinada a la investigación contra la ELA”.

Unzué abre las puertas de su casa y muestra su degeneración física de los pacientes de ELA, que muchas veces no tienen los apoyos económicos necesarios para sus cuidados. “Algunos se rinden y se dejan morir por no tener posibilidades económicas”, reconoce el navarro.

El presidente del Sevilla, junto al propio Juan Carlos Unzué, presente al mediodía de este miércoles el documental en el antepalco del Sánchez Pizjuán, mientras que la película se estrenará el viernes 5 de mayo en las salas de cine Nervión Plaza, justo en la fachada del estadio sevillista. Toda la recaudación recogida será destinada a la lucha contra la enfermedad.

Fuente: www.mundodeportivo.com/futbol/sevilla

Deja un comentario