Saltar al contenido

Kevin un niño de tan solo 10 años de edad, consiguió medalla de oro por cortometraje científico ELA

En el día del niño queremos hacer mención de Kevin Jesús Pérez García, un pequeño – gigante que volteado a ver a la Comunidad de la ELA y ha creado un cortometraje con una propuesta científica y le llamo ELA Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Kevin es de Sinaloa y participó en un Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología recientemente en el mes de marzo, se disputo el primer lugar, se ganó “medalla de oro “de entre 128 participantes de los Estados de Sinaloa, Sonora, Durango y Nayarit y entre estos había proyectos Universitarios.

Kevin cuenta con tan solo 10 años de edad y va en 5to año de primaria. Él toma clases en línea en Mech Robotix , en esta institución le asesoraron para armar su prototipo de silla de ruedas, el propuso un adaptador robótico para mover silla de ruedas y así poder mejorar la calidad de vida de las personas que viven con ELA.

Cabe mencionar que Kevin se ha inspirado en hacer este cortometraje en su tío Hugo García López que padeció ELA. Hay que reconocer el apoyo de su familia y su asesor ha sido fundamental en este importante proyecto.

Kevin va a volver participar esta vez va a representar a la delegación PM Pacífico en la Ciudad de Guadalajara, del 17 al 20 mayo va disputar el primer lugar con 275 proyectos a nivel nacional.
La Comunidad de la ELA se siente muy orgullosa de contar con tan valioso representante.

Psic. Griselda Mondragón
Directora de Atención a Pacientes y Familiares
Apoyo Integral Gila A.C.” Hagamos Comunidad ELA”

Deja un comentario