Saltar al contenido

Testimonio de Maru

En memoria de nuestro querido amigo Luis Mendoza, quien recientemente nos dejó, hoy les compartimos el testimonio de Maru su esposa quien con inmenso amor y dedicación lo cuidó y acompaño en su camino con ELA.
¡Maru gracias por ser un ejemplo para todos nosotros, Luis te recordamos con mucho cariño y hasta siempre!
Una vez que se te informa que tu ser querido es diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, te preguntas ¿qué puedo hacer, que medicamentos existen? Y, sorprendentemente te informan que no hay nada, no hay medicamentos, tampoco existe un equipo multidisciplinario para que las personas con esta enfermedad sean atendidos, no hay investigación, no hay una clínica para ser orientados en los cuidados que requieren, los médicos te dan de alta porque no hay nada más que hacer, sólo esperar a que tu ser querido parta.
En este contexto, Gila y Laura Padilla, como olvidar el día que llegaron a nuestras vidas, con sus maravillosas y cálidas sonrisas, tan afectuosas, llenas de esperanza, de aliento, transmitiéndonos el “no están solos, cuentan con nosotras, todo nuestro apoyo en lo que necesiten”, siempre presentes.
Se requiere haber vivido este camino, tener un ser querido con ELA para hacer empatía con las personas que la presentan y con su familia, conocen nuestras necesidades, las ayudas, los recursos que se requieren para enfrentarla con dignidad y una buena calidad de vida.
Los que la conocemos sabemos el alto costo económico que implica tener lo más óptimo posible a tu ser querido, de ahí la importancia de que Asociaciones como Apoyo Integral Gila continúen desarrollando y realizando actividades de bien social.
Gracias por el apoyo de recursos, gracias por considerarnos en el programa de una cuidadora un día a la semana, lo que permitió aligerar nuestro camino, pude descansar, un aspecto muy importante para el familiar que acompaña y cuida las 24 horas a sur ser amado, salir un rato y realizar trámites, y lo más importante no sentirse solos, su asistencia y compañía reconfortan.
Felicidades por ser una Asociación congruente que apoya y ve por las persona de Esclerosis Lateral Amiotrófica, desde una perspectiva integral. Gracias por estar, por su amor y dedicación que nos brindaron así como el gran apoyo.
Luis Mendoza Iñiguez, María Eugenia Arredondo Novelo y Luis Gabriel Mendoza Arredondo
Siempre nuestro agradecimiento y reconocimiento.