Saltar al contenido

Start the dance (Que empiece el baile)

El baile de Fundación Luzón y Samsung para visibilizar la ELA.

La iniciativa “Start the dance” impulsada por Samsung, se centra en un videoclip en el que podemos ver a Marco Sánchez bailando un tango con una bailarina. Hasta aquí el vídeo no debería tener más relevancia si no fuera porque Marco es un paciente de ELA. En la pieza, rodada hace unos días en Madrid, la bailarina, que también es la coreógrafa, se acerca hasta Marco que la espera sentado junto a un piano y le saca a bailar. Dada su situación de pérdida de movilidad, el tango de Marco se ha desarrollado de una manera muy especial. El vídeo se rodó paso a paso, es decir, foto a foto. Una vez tomadas las fotografías de todo el baile, se montaron por medio de la técnica stop motion y la tecnología del nuevo Samsung Galaxy S9+, hasta crear la ilusión de movimiento a través de la cual percibimos que Marco efectivamente está bailando.

La intención detrás de este videoclip es llamar la atención de una manera contundente, pero con una visión positiva sobre las necesidades que tienen pacientes y familiares de ELA. Una manera diferente de destacar nuestros objetivos que nos ayudará a conseguir apoyos para la investigación y cuidados derivados de la patología.
Y es que el vídeo se aloja en un site en el que además de encontrar información sobre la enfermedad, de puede materializar la ayuda con una donación destinada a la investigación y la asistencia de los enfermos de ELA. ” Start the dance” es el principio de nuestra relación con Samsung. La marca tecnológica se une a nuestra lucha aportando su tecnología en innovadores dispositivos que facilitarán la comunicación y autonomía de los pacientes de ELA, dos aspectos críticos en los enfermos.

El vídeo de Marco se está difundiendo a través de las redes sociales de la Fundación y los canales de todas las asociaciones nacionales relacionadas con la ELA. Desde Fundación Luzón esperamos que esta acción tenga la máxima difusión, ya que esto se traducirá en más investigación, mejor atención a los enfermos, mejores ayudas de tecnología y en definitiva mejor calidad de vida para estos enfermos que hoy tienen una esperanza de vida de 3 a 5 años después del diagnóstico.
Ayúdanos para que pronto llegue un día en el que el baile de Marco sea posible sin stop motion.

Ver video Start the dance

Fuente: Fundación Luzón

Deja un comentario