Saltar al contenido

Paola contra todo pronóstico de la ELA, ha cumplido un año más

Este 9 de septiembre Paola Sagrario Espiritu Meza cumplió 36 años, la primera vez que se comunicó a la Asociación fue en noviembre de 2015, la tuvimos de visita en varias ocasiones en las oficinas de la Asociación en la CDMX con el apoyo de amistades, familiares y del DIF de su localidad en Ayutla de los libres Guerrero, posteriormente ya no pudo asistir debido el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA.

Cabe aclarar que Paola era muy participativa en redes sociales, paulatinamente perdió voz y movilidad en manos. En 2018 con el programa un respiro al cuidador primario se visitó a su domicilio. Ahí conocimos a Hortensia su madre, mujer de refranes y dichos; se pone a cantar para alejar la tristeza, es muy – dicharachera -; apoyada en ese entonces en sus muletas por la secuelas de la polio; actualmente tiene mucha dificultad para caminar, también por ahí se asomaron Kevin y Justin, hijos de Paola. Ellos son su círculo más cercano.

Paola a superado todo pronóstico que se tenía de ella. Uno de los neurólogos que la valoró le dio 2 años de vida pues ya urgía hacerle una gastrostomía, ella lleva actualmente siete años con la ELA y sin haberse realizado esta operación. Sin duda su gran motivación y preocupación son sus hijos que en este ciclo escolar ya ingresan a la secundaria. Esto sería imposible lograr sin la ayuda de su mamá que funge como su cuidadora primara.

De pronto, como estrella fugaz, apareció en este 2021 Paola publicando en redes sociales después de una larga ausencia y esto lo hace a través de una aplicación gratuita llamada Eva Facial Mouse ( pueden encontrar como emplea Pablo Hidalgo Wong persona con ELA en CDMX, en el canal de You tube de Apoyo Integral Gila AC) en donde indica como hace uso de esta aplicación. Fue un gran gusto para toda la comunidad de la ELA. Normalmente ella organiza rifas para apoyarse con sus gastos con la ayuda de sus hijos y madre.

Nuestras felicitaciones a Paola por su perseverancia, tenacidad . Pao cumple un año más de vida gracias al apoyo de su madre e hijos. Su madre añade – “Y por voluntad de Dios” .

Psic. Griselda Mondragón
Atención a pacientes y familiares , Apoyo Integral Gila AC “Hagamos Comunidad por la ELA”

Deja un comentario