Saltar al contenido

Nos mueve el recuerdo de Antxón

“Relatos” es el nombre del libro que escribió Antxón, diagnosticado con ELA bulbar.

Antxón fue un gran deportista que cerca de los 30 años quedo seducido por el camino de Santiago. Hizo varios caminos, le gustaba escribir, relató muchas de sus experiencias en “foro pereginos” donde había muchos caminantes como él, con el alias de Bolitx.Tuvo muchos seguidores y ¿cómo no? algún enemigo irreconciliable.

En marzo/2007 inicia su camino desde el portal de su casa a Santiago. A su vuelta nos dice que escribirá un libro. A finales del 2010 le diagnostican ELA bulbar con una esperanza de vida de 2 a 5 años, vivió 22 meses.

En los capítulos 5 al 23 de su libro pierde el movimiento de las manos, La asociación ADELA, le coloca una aplicación en el ordenador para escribir con la mirada y con ella sigue trabajando en el libro, termina el epilogo y en septiembre de 2012 muere.

El libro lo terminaría de editar su papá quien lleva su mismo nombre Antxón. Al tenerlo listo realizan un homenaje familiar, el cual sale de sus manos a partir de que un peregrino les sugiere que recopilen todos sus escritos y así lo hacen, el resultado es “Relatos”. Han añadido al escrito “post mortem” de amigos y conocidos.

Si les interesa adquirir el libro “Relatos”, el cual no se está comercializando, puede hacerlo a través de Apoyo Integral Gila AC al teléfono 5292 4700. Los donativos que se recauden serán utilizados en la lucha contra la ELA.

Deja un comentario