Saltar al contenido

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Falleció de ELA este lunes a los 57 años.

Stephen Hillenburg, creador de la exitosa serie de animación infantil ‘Bob Esponja’, ha fallecido este lunes a los 57 años. La causa de su muerte ha sido la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neuromuscular conocida como ELA cuyo diagnóstico hizo público en marzo de 2017.Deja a su mujer Karen Hillenburg, con la que llevaba casado 20 años, su hijo Clay, su madre Nancy y su hermano Brian Kelly Hillenburg.

“Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras su batalla con la ELA”, ha señalado la cadena Nickelodeon, hogar de ‘Bob Esponja’, a través de un comunicado. “Él era un amigo muy querido y un socio creativo desde hace mucho tiempo para todos en Nickelodeon y nuestros corazones están con su familia. Steve imbuyó a ‘Bob Esponja’ de un sentido del humor único y una inocencia que han dado alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini serán un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, añade el canal. También ha expresado su tristeza a través de las redes sociales.

Aquellos personajes terminarían convirtiéndose en los habitantes de Fondo de Bikini cuando decidió dedicarse a la animación tras obtener un máster en el California Institute of the Arts en 1992.Nickelodeon estrenó ‘Bob Esponja’ el 1 de mayo de 1999 y actualmente continúa sus emisiones con la duodécima temporada. Con cerca de 250 episodios, la animación ha logrado atraer no solo a niños sino a jóvenes y adultos de todo el mundo, siendo doblada o subtitulada en más de 60 idiomas. Y The New York Times calcula que la franquicia ha generado 13.000 millones de dólares en merchandising para Nickelodeon.Hillenburg también ha escrito, producido y dirigido la película de 2004 Bob Esponja: la película, cuya recaudación global superó los 140 millones de dólares. Posteriormente firmó y produjo la secuela Un héroe fuera del agua, estrenada en 2015. Y una tercera película se encuentra en desarrollo.

Fuente: El Mundo