Saltar al contenido

5 cosas que me mantienen motivada.

Mantenerme motivada mentalmente se encuentra en la parte superior de mi lista.

Ser proactivo para evitar que nuestras emociones caigan en espiral hacia abajo es más fácil que levantarnos después de haber tocado fondo. Entonces, quiero compartir las cinco cosas que hago para mantenerme motivada:

1. Recitar afirmaciones positivas.
Las afirmaciones son declaraciones alentadoras que nos decimos a nosotros mismos para mantener una mentalidad positiva y mantener nuestras preocupaciones en perspectiva. El objetivo es contrarrestar cualquier conversación interna negativa que surja durante el día.
Practico las afirmaciones apenas me levanto por la mañana. Los estudios demuestran que el optimismo mejora la salud del corazón, mejora la calidad del sueño y tiene beneficios para el bienestar mental .

2. Ponerse en movimiento
Lo llamas ejercicio, pero yo lo llamo movimiento terapéutico. Antes de levantarme de la cama, giro suavemente la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Me encojo de hombros, luego levanto mis brazos hacia arriba, hacia afuera y hacia el otro lado. Respirando profundamente, jalo mis rodillas hacia mi pecho y lentamente ruedo mi cuerpo hacia la derecha y hacia la izquierda. Y así. Estoy despertando mi sistema nervioso, sistema de equilibrio vestibular, músculos, articulaciones, pulmones y más.
Con la seguridad de mi colchón debajo de mí, me muevo, ruedo, alcanzo y me estiro, permitiendo que mi cuerpo y mi cerebro se conecten. Me hago amigo de mis músculos y de cómo se moverán hoy.
Cuando empecé este ritual matutino, solo tenía cinco minutos de duración. Pero a medida que crecí más adepto y aumenté las repeticiones, se expandió a 25 minutos. El resultado es que me siento refrescada toda la mañana. Si mi día se vuelve tan confuso que echo de menos una de mis sesiones de ejercicio, me recuerdo que, al menos, hice mi mañana con estos movimientos.

3. Elige colores brillantes
Los colores hacen la diferencia. Las industrias de publicidad, diseño de interiores y ropa usan el color para influir en nuestras emociones. Los colores brillantes invocan sentimientos de energía y acción y llaman nuestra atención. Los colores oscuros se sienten sombríos e inducen sentimientos de melancolía. Elijo ropa de colores brillantes para usar cuando necesito un impulso adicional de motivación.
Jules Standish, autor de ” Cómo no usar el negro ” , señala que ciertos colores desencadenan respuestas neurológicas en el cerebro. “Al observar los colores cálidos y brillantes, como el rojo o el rosa, se libera la dopamina ‘buena hormona’. Esto puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la capacidad de atención”, escribe.
Usar colores brillantes puede tener beneficios de gran alcance, promoviendo sentimientos positivos en la persona que usa los colores y en cualquiera que los mire.

4. Participar en una conversación inteligente.
Así como sabemos que es importante ejercitar nuestros músculos y mover nuestras articulaciones, es igualmente importante ejercitar nuestros cerebros. Un día dedicado a responder “sí” o “no” o ser una esponja para las noticias de televisión no mantiene nuestras mentes saludables.
Trato de participar en al menos una conversación profunda todos los días que me permita compartir mis opiniones, pensamientos e ideas creativas sobre un tema. Sé que hablo lentamente y tengo problemas para pronunciar algunas palabras, pero eso no me detiene. No estoy avergonzada. Descubrí que cuando hago un esfuerzo por hablar, otros hacen un esfuerzo por comprenderme. Mi autoestima se beneficia y me siento valorada.
Cuando finalmente necesite depender de una voz sintetizada para hablar por mí, espero seguir participando activamente en las conversaciones.
¿Qué pasa cuando no hay oportunidad o tiempo para un diálogo en profundidad? Aprender nuevas habilidades y reflexionar sobre diferentes ideas ayuda a desarrollar nuestros poderes de razonamiento.

5. Termina el día con gratitud.
Me duermo mientras recuerdo los eventos del día y las personas con pensamientos de gratitud. Este hábito me hace buscar los aspectos positivos a lo largo del día. Prestar atención a las cosas buenas que sucedieron ayuda a reducir los pensamientos negativos.

Prueba mis sugerencias.

Dagmar Munn

Fuente: ALS News Today