Saltar al contenido

Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU.

Actualmente hay cuatro medicamentos aprobados por la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE. UU. para tratar la ELA (Radicava, Rilutek, Tiglutik y Nuedexta).

Se están realizando estudios en todo el mundo, muchos de ellos financiados por la Asociación Americana de ELA, gracias a los donativos recibidos por el cubo hELAdo, para desarrollar más tratamientos y buscar una cura para la ELA.

Radicava (Mitsubishi Tanabe Pharma America)
El primer tratamiento nuevo específicamente para la ELA en 22 años, el medicamento fue aprobado por la FDA en mayo de 2017, menos de un año después de que Mitsubishi Tanabe Pharma America presentara una nueva solicitud de medicamento a la FDA. El medicamento fue aprobado sin realizar ensayos clínicos en los EE. UU. Obtenga más información.

Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU./Radicava
Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU./Radicava

Rilutek (ahora genérico)
Este fue el primer medicamento aprobado por la FDA disponible para tratar la ELA, en 1995. Inhibe la liberación de glutamato y prolonga la vida aproximadamente tres meses. Riluzole es el nombre genérico de Rilutek.

Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU./Rilutek
Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU./Rilutek

Tiglutik (ITF Pharma)
La primera y única forma líquida espesada de riluzol, Tiglutik, fue aprobada por la FDA en septiembre de 2018. Esta formulación contrasta con la forma de píldora oral de riluzol que ha estado en el mercado para ALS durante más de 20 años. Está diseñado para evitar posibles problemas de trituración de las tabletas.

Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU./Tiglutik

Nuedexta
Este tratamiento para el pseudobulbar afecto (risa o llanto inadecuado), que algunas personas que viven con ELA desarrollan, fue aprobado por la FDA en 2011. Es una combinación de dextrometorfano y quinidina. La quinidina inhibe una enzima hepática que, de otro modo, descompondría rápidamente el dextrometorfano en la mayoría de los pacientes.

Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU./Nuedexta
Medicamentos para la ELA aprobados en EE.UU./Nuedexta

Fuente de la información: Asociación Americana de ELA