Saltar al contenido

La vida de Juan Héctor se fue deteriorando a diario al ser diagnosticado con ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca debilidad muscular, parálisis progresiva, deterioro de la movilidad, del habla, la deglución y respiración.

MONTERREY.- Juan Héctor Escamilla Elizondo, de 56 años…

Hace 2 años empezó a notar cambios en sus emociones y problemas en el habla…cambió su voz.

Acudió con 10 médicos para conocer lo que le sucedía. Un médico dijo que su problema era reflujo, otro que era un infarto cerebral, uno más que era Alzheimer.

Finalmente, en febrero del 2020, un neurólogo determinó su enfermedad: Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida por sus siglas como ELA.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca debilidad muscular, parálisis progresiva, deterioro de la movilidad, del habla, la deglución y respiración. Es incurable

La salud de Héctor se deterioró a diario, es soltero y vive con su mamá, Hilda de 82 años.

Pasa la mayor parte del día entre sus terapias físicas y viendo televisión, escribe con mucha dificultad, a familiares y amigos a través del celular o del sistema de reconocimiento ocular que tiene en su computadora.

Abrió una página de Facebook que se llama ELA en Monterrey, incluso desea formar una asociación con quienes están es su misma situación y poder ayudarse.

Héctor dice que como el miedo es provocado por lo desconocido, él se prepara mucho y se informa para afrontar su situación.

Sabe que está en manos de Dios.

Fuente: telediario.mx

Deja un comentario