Saltar al contenido

La ELA ha puesto a prueba su amor, en su 30 aniversario de casados de Francisco y Guadalupe

Francisco y Guadalupe se conocieron en 1989, él es originario de Gómez Palacios, Durango de oficio reportero gráfico, ella se graduó de contador público.

Sus rumbos se cruzaron en Monclova Coahuila. Se conocieron por una amiga en común, desde que los presentaron fue amor a primera vista “ no hay mujer más bonita que ella” Francisco tiene viva la imagen de lupita con esos shorts que tanto le gustaba ver en ella. no ha dejado de ser su flaca, aunque ya esta gorda – dice Guadalupe -. Tras 2 años de noviazgo se casaron en 1992 procrearon 5 hijos.

Las acciones que emprende Francisco

El 31 de enero de 2020 es una fecha que no olvidan ambos; Francisco fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, les callo como balde de agua fría la noticia. A pesar de esto Francisco no dejo de solicitar ayuda, se movió y acercó al presidente López Obrador para pedir apoyo a quienes padecen esta enfermedad en una de sus giras, apareció en los diarios del Estado. No se dio por vencido poco después se acercó a con un diputado para que emitiera un punto de acuerdo para apoyar a las personas con ELA en México.

https://www.facebook.com/100000978963041/videos/4452650338110888/

Por el momento, no ha habido ninguna respuesta.

La familia la fortaleza de Francisco y Guadalupe

Tras el avance de esta enfermedad Los hijos ya han crecido y han estado con ellos en las altas y las bajas, el cariño de sus nietos los anima. Francisco no tiene trabajo y Lupita ha sido su cuidadora primaria. Dependen económicamente, emocionalmente del apoyo de sus hijos. Paco se siente muy bendecido con su presencia, son su fortaleza, Lupita junto con su familia han realizado varios eventos para recaudar fondos. Su Fe en Dios, creer en un ser superior les ha ayudado a dejar las cosas atrás, dice: no se mueve nada sin su voluntad.

Los detalles, las palabras, los actos de cuidado han mantenido su amor

Para Francisco, Lupita no ha dejado de ser su flaca, en su cumpleaños y santo no faltan las flores “ella es una fregona”. Lupita lo sabe y comenta: “él cree en mí, en estos momentos”. El esta muy agradecido por todo el esfuerzo que ella hace. Francisco hace extensivo el agradecimiento a las parejas que les ha tocado ser cuidadoras primarias de quienes padecen ELA como él, a sus compañeros de trabajo para obtener los recursos económicos para realizarse la gastrostomía a 4 semanas de esta intervención ha notado la diferencia, ha ganado peso. Y Envía también su agradecimiento a la Fundación de Apoyo Integral Gila AC.
Psic. María Griselda Mondragón Fuerte, Apoyo Integral Gila AC “Hagamos Comunidad ELA”

Deja un comentario