Saltar al contenido

FOTOS | Universitarios montan expo de pinturas de Bob Esponja y se hacen virales

Una exposición de pinturas sobre Bob Esponja hecha por universitarios se hizo viral debido a lo bien que salió y la variedad de momentos clásicos de la serie que retrataron los jóvenes artistas.

Gracias en parte a TikTok y a algunos trends virales, la caricatura Bob Esponja se ha vuelto a poner de moda como nunca. Esto lo aprovechar estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, quienes realizaron una exposición colectiva de pinturas sobre Bob Esponja a la que titularon: “SpongeBob Painting Gallery”. La iniciativa salió tan bien que se hizo viral.

Según lo informado, la exposición derivó de la materia extracurricular de artes plásticas. La exposición presentó una gran cantidad de momentos clásicos de la serie así como interpretaciones chuscas de algunos de los personajes. Las fotos de los orgullosos artistas con su público fueron subidas al Facebook oficial de la Universidad.

Expor Boba Esponja
Pinturas del personaje “Calamardo”, incluyendo una composición de él mismo llamada “Fuerte hermosura”. Foto: Facebook.

La expo volvió locos a los usuarios quienes no han parado de comentar y soltar referencias sobre Bob Esponja en la publicación original. Así mismo no han faltado las peticiones, como la de un usuario que reclamó que no estuviera el rostro del emblemático “Calamardo guapo”, de quien el artista y docente Rodolfo Sousa ha declarado su importancia:

“Hermoso, a mis alumnas yo les puse a leer a Sontag sobre la belleza y que lo asociaran con el capitulo de calamardo wapo, bob esponja deberia ser considerado dentro de la arquitectura didáctica”, señaló el maestro  Sousa como comentario a la publicación.

Cabe recordar que no tiene mucho tiempo desde que murió el creador de la serie, Stephen Hillenburg, quien fuera biólogo marino al mismo tiempo que artista audiovisual. El celebrado creador murió a los 57 años debido complicaciones provocadas por la esclerosis lateral amiotrófica.

Candidata a la mejor expo de pintura del año”. “Cuánto por el Bob esponja de cangreburger?”. “El arte de bob debería ser eterno”. ” Gary ya sé estuve mal, te descuidé y ahora no estás… “.En efecto, es arte”, fueron otros de los entusiastas comentarios sobre el arte en torno a Pantalones Cuadrados.

Fuente: quinto-poder.mx/tendencias/2022/

Deja un comentario