Saltar al contenido

Estudiantes de ingeniería trabajan en innovadora diadema

Para ayudar a pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.

Con apenas 21 años, originarios de San Pedro y de la comunidad la Rosita, dos jóvenes estudiantes de  ingeniería en electrónica y telecomunicaciones desarrollaron un proyecto para las personas que padecen de Esclerosis lateral amiotrófica.

El proyecto consiste en una diadema que percibe los movimientos de las sienes y manda una señal a través de la pantalla en donde la persona con esta enfermedad podrá comunicarse con las demás.

Esta pantalla muestra las necesidades básicas como comer, bañarse y un tablero digital para que el paciente pueda seleccionar las letras a través del pulso de las sienes.

Hasta el momento la creación solo es un proyecto de clases de la universidad Politécnica de la Laguna, sin embargo, los jóvenes ya buscan la patente y continuar con las mejoras de este trabajo.

En un futuro estos jóvenes buscarán que el proyecto entre al mercado a un muy bajo costo ya que los que actualmente existen son de marca América y no es accesible para cualquier persona.

Para el mes de diciembre los jóvenes viajarán al Expo Ciencias Nacional, sin embargo, durante estos meses buscan personas con la enfermedad “Esclerosis lateral amiotrófica” para que prueben este aparato e incluso puedan dar alguna aportación al proyecto.

Los interesados lo pueden hacer enviado un mensaje a través de nuestra página de Facebook Multimedios Laguna.

Fuente: Multimedios