Saltar al contenido

Encontrar un propósito después de la ELA

Todas estas personas lo consiguieron.

Les compartimos una lista de personas diagnosticados con ELA que decidieron buscar un propósito de vida, logrando sus objetivos pese a su condición.

Augie Nieto II:

Pionero del fitness, se convirtió en presidente de la junta directiva del ALS Therapy Development Institute , la primera y más grande empresa de biotecnología sin fines de lucro enfocada exclusivamente en la investigación de la ELA. También se le conoce por crear ” Augie’s Quest “, que ha recaudado más de 45 millones de dólares en fondos para la investigación de la enfermedad. Todo esto ocurrió después de su diagnóstico de ELA.

Stephen Hillenburg:

Creador de la serie animada de televisión “Bob Esponja”, se comprometió a trabajar en el programa “por el tiempo que pueda”.

OJ Brigance:

Continúa sirviendo como asesor principal para la contratación de jugadores de los Baltimore Ravens. Por su activismo en la ELA, Brigance fue uno de los dos ganadores del Premio Inspiración NCAA 2016.

Steve Gleason:

Creó la Fundación Iniciativa Gleason, con la misión de proporcionarles a las personas con enfermedades neuromusculares las últimas tecnologías y equipos . También inspiró la Ley Steve Gleason, que proporciona de forma permanente fondos para dispositivos de comunicación que ayudan a los pacientes con enfermedades degenerativas.

Pete Frates:

Inspiró el ” Ice Bucket Challenge “.

Stephen Hawking:

Fue el estandarte de la ELA, desde su diagnóstico hasta su muerte.

Zeca Afonso:

Músico que reanudó la enseñanza después de un paréntesis de 15 años, realizó tres conciertos y lanzó tres álbumes.

Luca Coscioni:

Economista y político, volvió a la vida política y denunció la falta de fondos públicos para la investigación de células madre embrionarias en Italia.

Jenifer Estess:

Productora de teatro, escribió su libro de memorias, ” Cuentos de la cama: sobre vivir, morir y tenerlo todo “.

Catherine Gody Wolf:

Psicóloga y experta en interacción humano-computadora, publicó una investigación sobre las habilidades a escala fina de los pacientes con ELA avanzada.

Charles Mingus:

El bajista y compositor de jazz continuó componiendo y supervisando varias grabaciones.

Franz Rosenzweig:

El filósofo continuó escribiendo con la ayuda de su esposa, quien recitaba las letras del alfabeto hasta que él indicaba la correcta.

Estos son sólo algunos ejemplos de personas que encontraron en sus acciones, la vía para mitigar su tragedia personal. La clave es encontrar una pasión y descubrir cómo perseguirla.

Fuente: ALS News Today