Saltar al contenido

Elon Musk organiza el equipo para la implementación de microchips en cerebros humanos

La implantación de microchips en el cerebro humano es algo a lo que aspira la empresa Neuralink de Elon Musk, con la que espera obtener desarrollos importantes en el ámbito de la salud.

Elon Musk, el empresario a cargo de muchos proyectos tecnológicos como Tesla Motors, SpaceX o la propia Neuralink, está desarrollando la tecnología que permitiría saber lo que piensa una persona o manejar su mente.

Actualmente, la empresa contrató a un director de ensayos clínicos para “trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”; el científico trabajará en la sede de Fremont, California, en Estados Unidos.

El equipo estaría formado por profesionales médicos, científicos e ingenieros trabajando para fortalecer el proyecto.

Elon Musk mencionó en la cumbre directiva del Wall Street Journal, que la idea principal del proyecto es implantar microchips en el cerebro humano para ayudar a quienes tienen problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades.

Personas con lesiones graves en la médula espinal, como pacientes tetrapléjicos o pacientes que sufran parálisis total o parcial de sus cuatro extremidades, están entre quienes podrían beneficiarse de este sistema.

Sin embargo, todo el proyecto iría de la mano de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencia reguladora de los Estados Unidos.

Aunque el equipo ya está organizado, se desconoce cuándo comenzarán las pruebas en humanos. El trabajo requiere un mínimo de tres años de experiencia en regulación de dispositivos médicos de Estados Unidos.
La empresa de Elon Musk no es la única que está incursionando en el mercado de la neurociencia

Synchron, una empresa que también está desarrollando un implante neuronal con el que un usuario ha publicado un tuit.

Philip O’Keefe, un australiano de 62 años de edad que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), utilizó la cuenta del CEO de la compañía, Thomas Oxley, para publicar un tuit solo con su mente.

Fuente: elsalvador.com

Deja un comentario