Saltar al contenido

El museo La Casa Azul de Frida Kahlo abre sus puertas de manera virtual

Semanas atrás te contábamos la gran cantidad de museos que, desde diferentes puntos del mundo, han abierto sus puertas de manera virtual.

Planteando un recorrido web para que puedas disfrutarlo desde tu casa, respetando la cuarentena y teniendo opciones para entretenerte. A esta lista se suma uno de los museos más visitados de México: la casa de Frida Kahlo, también conocida como la Casa Azul.

La casa natal y lecho de muerte de la artista mexicana se encuentra en el barrio de Coyoacán en Ciudad de México y atrae a miles de turistas todo los años, siendo uno de los museos más visitados de la ciudad, ya que allí se puede conocer mucho de la vida íntima de Frida, aspecto que forma gran parte de su obra artística.

La Casa Azul muestra todas las habitaciones y espacios recreados y también se pueden ver varias de las más relevantes obras de la pintora. Uno de los espacios más lindos de este lugar es el patio, donde se erige una pared que dice “Diego y Frida vivieron en esta casa”, haciendo referencia a su famosa relación con el pintor Diego Rivera.

La turbulenta historia de Frida y su interesante obra pueden recorrerse ahora desde el hogar, mediante la tecnología multimedia que ofrece la página oficial del museo. https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/multimedia/#regresar

 

Deja un comentario