Saltar al contenido

El día que Stephen Hawking predijo el coronavirus hace 20 años

Uno de los científicos más influyentes del siglo XX, Stephen Hawking tuvo varias teorías sobre la humanidad. Incluso dentro de sus investigaciones habló sobre una pandemia que podría acabar con la humanidad.

El científico Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, durante la mayor parte de su vida enfrentó una enfermedad degenerativa la cual le impedía moverse y hablar con normalidad.

Se trataba de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le fue diagnosticada a los 21 años y fue la que terminó con su vida. Más allá de todas las probabilidades médicas, el célebre científico vivió 55 años y murió a la edad de 76 años. Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 dejándonos sus teorías e importantes predicciones desde la visión científica.

Sumados a esta coyuntura del Covid-19, sus investigaciones han tomado más fuerza que nunca y siguen estando vigentes. En octubre de 2001, el científico concedió una entrevista al The Daily Telegraph en la que señaló que sería un virus y no una bomba atómica lo que podría cambiar el rumbo de la humanidad y acabar con la población de la Tierra.

“El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”, detalló el físico británico en la entrevista. Sin embargo, no sólo los virus alertaban a Hawking, el científico también advirtió sobre el calentamiento global, señalándolo como una amenaza latente para la vida en la Tierra.

El autor del libro Breve Historia del Tiempo reiteraba en su teoría que predecía que la raza humana debía explorar nuevos horizontes fuera del planeta Tierra.

En el tema de las pandemias, el físico y divulgador científico británico comentaba que pueden surgir virus cada vez más agresivos que terminen con la vida de los seres humanos. “Las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar para los seres humanos”.

National Geographic destaca las advertencias de Stephen Hawking al añadir que la mutación de un virus podría ser nociva si el sistema inmunológico de las personas no está preparado. De esa manera comenzarán las grandes pandemia. “En un principio pueden afectar a un grupo de personas, luego a regiones y, en algún momento, a toda la especia humana”.

El célebre científico declaró en esa oportunidad, estar preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares. En su vida también manifestó su preocupación de no creer que los seres humanos sobrevivamos a los próximos mil años a menos que nos extendamos al espacio. “Hay demasiados accidentes que pueden ocurrirle a la vida en un solo planeta”, comentó.

Otra de sus teorías, indica que en unos 600 años el mundo se convertirá “en una bola de fuego” como consecuencia del cambio climático. También consideró que la invasión alienígena es viable, ya es posible que existan otros seres en la tierra. En cuanto a las armas nucleares, Hawking dijo que serán siempre una amenaza latente y no descartó una futura guerra nuclear.

Hawking desde una silla de ruedas, y sin control alguno sobre su cuerpo, escribió sus postulados y obras como Agujeros negros y pequeños universos (1994), El universo en una cáscara de nuez (2002), Breve Historia del Tiempo (2005) y El gran diseño (2010).

Fuente: elespectador.com

Deja un comentario