Saltar al contenido

91.000 personas en contra de la ELA

Fútbol Club Barcelona y Manchester City han disputado un partido en el Spotify Camp Nou. Por el día en el que se disputó el encuentro, cualquiera podría pensar que se trataba de un partido correspondiente a la Champions League. Más aún, si en las gradas no se ve ni un solo asiento vacío. Pero la realidad es que el motivo por el que ambos clubes disputaron este partido tiene más trascendencia que cualquier competición.

El motivo del duelo entre dos transatlánticos del fútbol mundial solo tuvo un nexo común con el deporte rey; Juan Carlos Unzúe. El ex futbolista y ex entrenador, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2019, no se resignó a esperar que la enfermedad se lo llevara por delante como, por desgracia, sí que hacen muchos pacientes que sufren esta dolencia.

Juan Carlos Unzúe decidió dar visibilizad a un colectivo de personas que aumenta cada año y a los que se les invita desde las instituciones a pasar sus últimos días postrados en una silla, que en pocos meses se convertirá en una cama, esperando a la muerte. Unzúe decidió alzar la voz y, valiéndose de su influencia, tiró de agenda y organizó un partido de futbol que vieron en directo 91.062 personas y otro puñado de miles desde sus casas.

Dos premisas quedaron claras. La primera, que todo lo recaudado sería destinado íntegramente a la investigación de la enfermedad. La segunda, que urge aprobar definitivamente la Ley ELA.

Miembros de Extremadura

“Pedimos que haya fondos para los cuidados de la ELA, que entren los servicios como rehabilitación o logopedia en la Seguridad Social”, reclama la presidenta de ELA Extremadura, Lola Dorado. La asociación extremeña estuvo presente en el Camp Nou colaborando en la recaudación de fondos.

La comitiva regional partió dirección Barcelona a las 05.00 horas del miércoles. Gracias a un vehículo serigrafiado, cortesía de Centrowagen, todo aquel que se cruzó con la expedición en lo más de mil kilómetros que separan Extremadura de Cataluña pudo ver que iniciativa iban a defender. “Por fin se ha hablado de ELA y lo ha visto toda España, más contentos no podemos estar”, explicaba Dorado llena de orgullo.

La expedición de ELA Extremadura organizó un cocktail en el Hotel Ilunion para todos los representantes de las diferentes asociaciones que luchan contra la enfermedad de toda España. En ella, se brindó a favor de Juan Carlos Unzúe y se agasajo a los presentes con un producto de la tierra, un jamón ibérico.

“Estamos reivindicando calidad de vida, nada más. Como dijo Juan Carlos, que la ley se haga realidad”, concluye Lola Dorado.

Fuente: www.grada.es

Deja un comentario