Saltar al contenido

10 Documentales (gratis) de historia del arte para ver durante el confinamiento

Llevamos muchos días en casa y no queremos que te quedes sin nada que ver, por eso te traemos algunos documentales muy interesantes sobre Historia del Arte.

Todavía nos quedan muchos días de confinamiento y no queremos que decaiga el ánimo (y tampoco que falten los planes para hacer en casa? y es que después de teletrabajar y hacer algo de ejercicio, creemos que ver un documental también tiene que formar parte de nuestra rutina, una forma de relajarse y estar entretenido. Por eso te hemos propuesto varias recopilaciones de documentales sobre arquitectura, diseñadores, artistas y los edificios más altos del mundo, y ahora te traemos unos cuantos documentales sobre Historia del Arte, desde las antiguas pirámides de Egipto y los templos griegos, hasta el arte en el mundo contemporáneo. ¡No te los pierdas!

1. KARNAK Y LUXOR, LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN

Un documental que nos cuenta la espectacular historia del Antiguo Egipto y sus pirámides, en concreto sobre los conocidos templos de Karnak y Luxor. La civilización egipcia se asienta a orillas del río Nilo en el Neolítico y construye magníficas obras de ingeniería con carácter simbólico, religioso o funerario que duran hasta nuestros días.

2. HISTORIA DEL ARTE: AMÉRICA, ASIA Y OCEANÍA


América, Asia y Oceanía, estos tres continentes no son tan conocidos en cuanto a la Historia del Arte, ya que se desarrollaron de forma desigual a la civilización occidental y cuentan con una gran variedad de etnias, lo que dificulta su estudio. Este documental te enseña algunas características y detalles sobre su arte y cultura.

3. HISTORIA DEL ARTE: EL MUNDO CLÁSICO

Un documental que nos transporta al mundo clásico de Grecia y Roma, un periodo que marca un antes y un después en la Historia del Arte, en el que se levantan los templos griegos, se esculpen las maravillosas esculturas de mármol y todas las obras de arte que nacen durante el Imperio Romano.

4. HISTORIA DEL ARTE: ARTE CRISTIANO E ISLÁMICO

Tras la caída del Imperio Romano surgen manifestaciones artísticas de gran riqueza, que son producidas por distintas culturas. Con este documental podrás conocer de cerca el arte prerrománico de Europa occidental y el arte islámico.

5. HISTORIA DEL ARTE: EDAD MEDIA (ROMÁNICO Y GÓTICO)

Este documental explica el arte Románico y el Gótico, dos corrientes artísticas que surgen durante la Edad Media inspiradas en la religión, con una intención didáctica y cargadas de simbolismo.

6. HISTORIA DEL ARTE: EL RENACIMIENTO

Un documental sobre el “renacer” de la cultura clásica de la Antigua Grecia y Roma, de su ciencia, del arte y de la literatura. El Renacimiento comienza en Italia y se extiende por el resto de Europa representando, sobre todo, temas mitológicos.

7. MIGUEL ÁNGEL, UNA SUPERESTRELLA

Un documental sobre la obra de Miguel Ángel, un artista polifacético que se dedicó a la arquitectura, la pintura y la escultura durante el Renacimiento italiano. La mayor parte de su obra se sitúa en Roma y Florencia, donde Los Médici fueron sus mecenas.

8. HISTORIA DEL ARTE: EL BARROCO8HISTORIA DEL ARTE: EL BARROCO

Este documental nos explica el Barroco, un periodo que tiene lugar en Europa occidental en el siglo XVII. El arte se caracteriza por la abundante ornamentación y las formas más refinadas y dinámicas, surgen a su vez las ilusiones ópticas y las representaciones realistas.

9. HISTORIA DEL ARTE: SIGLO XIX

Este documental cuenta cómo en el siglo XIX el arte cambia radicalmente en cuanto a la forma y concepto que encontramos en el Neoclasicismo, se abandona la razón para exaltar los sentidos y dar origen al Romanticismo y al Realismo, donde los artistas dan mucha importancia al color y a los temas de la vida cotidiana.

10. HISTORIA DEL ARTE: MUNDO CONTEMPORÁNEO

Un documental sobre la Historia del Arte del siglo XX y el arte contemporáneo, momento en el que surgen muchas manifestaciones artísticas que rompen con los sistemas tradicionales de representación hasta el momento, como el fauvismo, el cubismo, el futurismo o el surrealismo.

Deja un comentario