Saltar al contenido

Uber Assist llega a México para personas con discapacidad

Servicio en apoyo a personas con discapacidad.

A partir de este martes personas con discapacidad motriz, sensorial, intelectual, así como adultas mayores y mujeres embarazadas, entre otras, que requieran asistencia en sus trayectos podrán contar con UberASSIST, que ofrece traslados con conductores certificados.

Los choferes de uberASSIST reciben la certificación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de Teletón México, con el objetivo de facilitar los traslados de personas que requieren de asistencia.

En un comunicado, el Conadis precisó que el servicio estará disponible en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón, con poco más de mil conductores de la plataforma de viajes, quienes asistieron a un curso de capacitación para ello.

Los conductores reciben sesiones teóricas y prácticas para conocer desde la manera de doblar una silla de ruedas, su manejo, de andaderas y muletas, así como la terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para la asistencia de estas personas.

Para utilizar este servicio es necesario seleccionar un destino en la aplicación de Uber para luego deslizar a la izquierda y seleccionar el servicio de asistencia, luego es necesario confirmar la ubicación para que el conductor certificado acuda al punto de partida y la tarifa es la misma que para el servicio de Uber X.

¿Cómo usar UberASSIST?
Paso 1 | Selecciona tu punto de destino desde el app de Uber.
Paso 2 | Desliza hacia la izquierda y selecciona la vista UberASSIST
Paso 3 | Confirma tu ubicación y el conductor de UberASSIST más cercano llegará al punto de partida.

Fuente: El sol del centro