Saltar al contenido

Testimonio de Milagro Guzmán

Milagro nos da una serie de recomendaciones y sugerencias.

Este 2018 ya serán 18 años desde que los síntomas comenzaron, afectando lentamente mis músculos, lentitud y debilidad, risa y llanto descontrolado, temblor muscular, son los más característico en la ELA, terminal y sin cura. En mi caso, la evolución ha sido lenta, algunos mueren en 6 meses o entre 2 a 5 años después de ser diagnosticado.

SU GRACIA.
Actualmente, dependo de la voluntad, tiempo y fuerzas de otros, solo soy independiente en mi computador, no tengo problemas respiratorios, trago con cuidado, hablo muy raro, no uso pañales. Mis piernas tienen bastante fuerza, mis brazos y manos bien pocas, salivo mucho.
SU PODER.
Vivir más allá de toda lógica y pronóstico médico, es un milagro indiscutible, detener el avance de la enfermedad desde hace 5 años, es SU poder absoluto actuando en mí.

CONSEJO.
Les aconsejo, mantener movimiento de todas sus articulaciones y ejercitar músculos, si ya está en cama o silla, masajes sería ideal para evitar dolor por inmovilidad, pero no hay excusas, yo hago lo que puedo en la silla y si no puedo pido ayuda. Mantenga la higiene y humectación de la piel, así evitara picazón y heridas en la piel, también es importante la higiene bucal, evitará mucosidad espesa llena de bacterias, neumonías recurrentes, la lengua debe mantener un color rosado, lo blanco son bacterias o peor aún hongos. En cualquier cirugía, pida anestesia mínima. Evite el sedentarismo y desnutrición, esto acelera el avance de la enfermedad, no guarde sus emociones, no se aparte sociabilice.
QUE HAGO Y NO.
Trato de comer sano, casi nada de azúcar ni gluten, proteínas, mantequilla de maní desde hace 8 meses, en los batidos, el omega 3, antioxidantes, vitamina B12 los tomo por meses y luego los dejo un par de meses, orégano en capsulas desde hace 3 meses, te de jengibre, de arándanos, chocolate caliente, aguacate, banana, manzana, no comida seca ni aguada, ni picante
La palabra de Dios dice, que nuevas son sus misericordias cada día y que Dios tiene misericordia de quien EL quiere… Busca a DIOS con TODO tu corazón, derrama tu dolor y angustia, háblale desde tu corazón, porque su palabra también dice que Dios no rechaza un corazón humillado ni triste y EL no miente, porque DIOS es fiel, un corazón humillado reconoce sus errores y se arrepiente, así como también reconoce que NADA SOMOS sin EL…
Cuando digo busca a DIOS, es a EL y solo a EL en la perfecta trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo … ni pulseras mágicas, ni ninguna imagen, ni mil velas encendidas, ni nada inventado por el hombre para desviarnos de la verdad y lo correcto, porque a Dios NO le agradan estas cosas, en su palabra NO dice que hagamos estas cosas, muy por el contrario dice que NO LAS HAGAMOS.
“Lo más importante para mí es la relación personal que todos deben tener con Dios sin eso y sin Fe, yo no estaría viva”.

Milagro Guzmán.