Saltar al contenido

Pertenencias de Stephen Hawking están siendo subastadas.

Se ofrecen en línea desde el 27 de octubre.

Contrario a lo que se pensaba, las pertenencias de Stephen Hawking no terminarán en un museo, sino que podrían estar en las casas de sus seguidores, ya que los artículos serán subastados en línea. A partir de este 27 de octubre se exhibirán en Londres para que las personas realicen sus ofertas desde el 31 de octubre al 8 de noviembre.
Al menos 22 artículos entrarán a la subasta, incluyendo cinco copias de sus tesis doctorales, estimadas entre 130 mil y 195 mil dólares cada una; un guion que escribió para Los Simpson; manuscritos y cartas. También se subastará su primera silla de ruedas, una copia de su libro “Breve historia del tiempo” que vendió más de 10 millones de ejemplares, firmado con su huella digital. Además de la invitación que hizo a los viajeros del tiempo, medallas y reconocimientos que recibió durante su vida.
Se estima que la venta de su silla de ruedas más reciente recaudará entre 13 mil y 19 mil dólares, que serán donados a la Motor Neurone Disease Association y a la Fundación Stephen Hawking.
“Hawking inicialmente se resistió a la idea de usar una silla de ruedas a fines de la década de 1960; a fines de la década de 1970, estaba usando modelos motorizados como el ejemplo actual, e incluso era conocido por ser un conductor bastante salvaje”, señaló la casa de subastas británica Christie’s en un comunicado, y agrega que: Esta es indiscutiblemente, la silla de ruedas que más ha viajado en la historia.

Fuente: La verdad