Saltar al contenido

La visión del Masatane Muto, sueños, esperanzas y aspiraciones contra la ela

Testimonio de un DJ con ELA que sigue mezclando.

Las personas nunca deberían ser definidas por sus discapacidades. Todas ellas tienen sueños, esperanzas y aspiraciones que definen su carácter y personalidad. Independientemente de cualquier diagnóstico, todos pueden soñar en grande. Con una enorme cantidad de trabajo arduo y dedicación, pueden lograr sus sueños. Masatane Muto fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en 2013 a la edad de 27 años. Habiendo comenzado a mezclar poco antes de su diagnóstico, Masatane se negó a dejar que su enfermedad lo detuviera de seguir su nueva pasión. Follow Your Vision, una colaboración entre Masatane y JINS MEME llegó a ser el resultado de su amor por el DJ y su espíritu inquebrantable.

A medida que la ELA progresa, las personas aún pueden ejercitar el movimiento ocular. Con ese conocimiento, Masatane quería hacer de sus ojos el enfoque principal para este proyecto. Masatane se asoció con JINS INC, una compañía que crea lentes y aplicaciones avanzadas, para usar los espejuelos de última generación llamados JINS MEME. Con las gafas y una aplicación, Masatane puede controlar varios dispositivos externos mediante movimientos oculares, parpadeos, etc.

“Decidí comenzar este proyecto cuando la progresión de mi ELA me hizo perder la capacidad de hacer música con las manos. Me encantaba mezclar tanto, así que no quería dejar que la ELA me impidiera seguir mi pasión. Más importante aún, quería poder hacer algo para ayudar a todas las personas a lograr la expresión sin límites. Así que me propuse crear la primera aplicación del mundo que permitiría a los usuarios DJ a utilizar solo sus ojos “.

Las gafas JINS MEME pueden rastrear el movimiento ocular de Masatane y es capaz de controlar visuales y música a través de una aplicación que se conecta a los sensores de las gafas. JINS MEME tiene un sensor de electro-oculografía de tres puntos, un acelerómetro y sensores de giroscopio. Todos estos componentes son los que rastrean a Masatane para permitirle controlar el software. Sorprendentemente es capaz de mezclar música y video simultáneamente y hace dos años actuó en ALS MOVE FES 2016. Para ver el video de FES 2016 siga esta liga: youtube video

Masatane quiere asegurarse de que las personas con ELA u otras enfermedades debilitantes puedan alcanzar la libertad total de expresarse. Él es inflexible sobre no detenerse en el punto de simplemente poder enviar pensamientos básicos o comunicaciones. La gente podría pensar que, lograr esas transmisiones básicas sería suficiente, pero la ELA es una enfermedad que deja intacta tu conciencia aunque te prive de la capacidad de mover libremente tu cuerpo, y hay tantos pensamientos que las personas con ELA quieren transmitir. Este proyecto adopta la filosofía de Masatane, que continúa manteniendo y esforzándose para lograr que el futuro de la ELA, las personas con discapacidades y el mundo entero sea más brillante, dando vida a las ideas.

“Logré una expresión personal a través de la música, pero creo que sería genial ampliar el concepto a otros métodos, como tomar fotos, crear obras de arte, etc. Por esa razón, queríamos asegurarnos de que la aplicación en el centro de este proyecto fuera de innovación abierta, lo que nos permitiría crear un sistema base que pudiéramos proporcionar de forma gratuita. Esperamos que los expertos técnicos en Japón ayuden a expandir aún más la funcionalidad de la aplicación “.

Fuente: DJ techtools