Saltar al contenido

La tecnología ayuda a aprender a cuidar a las personas con ELA

La Fundación Luzón – Unidos contra la ELA ha creado una plataforma digital de formación dirigida a cuidadores familiares de personas enfermas de ELA.

La Fundación Luzón – Unidos contra la ELA ha creado una plataforma digital de formación dirigida a cuidadores familiares de personas enfermas de ELA y con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para ofrecer el mejor cuidado posible y proporcionar una buena calidad de vida.

La tecnología se ha convertido en uno de los principales canales de formación ya que facilita que las personas interesadas puedan participar en los cursos de una forma que sea compatible con su ritmo de vida.

La tecnología ayuda a aprender a cuidar a las personas con ELA
La tecnología ayuda a aprender a cuidar a las personas con ELA

Así lo han creído en Fundación Luzón – Unidos contra la ELA, que ha puesto en marcha la primera plataforma formativa en esta materia en España, a la que ha denominado EscuELA.

El objetivo de la EscuELA es, por un lado, mejorar la atención que las personas enfermas de ELA reciben de sus cuidadores familiares, lo que redunda en una menor necesidad de ingreso hospitalario y en una mejora de su calidad de vida.

Asimismo, los propios cuidadores consiguen una mayor seguridad a la hora de aplicar los cuidados, lo que les da más tranquilidad redundando también en una mejora de su calidad de vida.

Todo el material formativo ha sido desarrollado por profesionales de distintos ámbitos, como la psicología, el trabajo social, la terapia ocupacional o la medicina, con la participación de distintas entidades como la Fundación Miquel Valls, el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Clínico Universitario de Valencia, BJ Adaptaciones o Irisbond.

Sin duda una iniciativa fantástica que permite mejorar la atención de las personas enfermas de ELA a la vez que mejora la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus cuidadores familiares.