Saltar al contenido

Homenaje a Pablo Hidalgo Wong es flautista y tiene ELA

Estamos muy orgullosos de Pablo la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional y la Bellas Artes y Literatura van le va realizar un homenaje por su trayectoria musical en el 46 festival de Jazz.
Resulta que Pablo es toda una eminencia en el ambiente musical, tiene 24 años de músico además está dando clases en la Academia de Jazz de la Escuela Superior de Música de México tiene un grupo de 40 alumnos. Flautista de origen mexicano realizo estudios de ese instrumento con Rubén Islas, Raúl Falcó y Salvador Torre, y Jazz con Francisco Tellez y con Alan Silva en Paris.
Pablo no ha dejado que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)interrumpa su pasión por la música continúa dando clases. La primera vez que acudió a la Asociación de Apoyo Integral Gila se apreciaba que La ELA aún no causaba sus estragos en él; bien plantado con su bastón con su personalidad natural, se distinguía por su porte y coquetería.”El es, el hombre hecho música” así lo trasmitía.
No puede pasar por desapercibida Liliana Rivera esposa de Pablo y fans (mas joven que él ), quien fue arrobada por su personalidad decidió acompañar a Pablo a todos lados. Conforme avanzado la ELA, Lili se ha convertido en su cuidadora primaria traslada a Pablo a dar su clase y lo asiste con el uso de la computadora y traduce lo que Pablo les quiere comunicar a sus alumnos. Lili hace extensiva la invitación.” Es un homenaje que le van a hacer a mi marido Pablo Wong quien es flautista y tiene ELA. Actualmente ya no puede tocar la flauta pero sus alumnos y amigos músicos estarán interpretando su música deseamos que puedan acompañarnos”.
No queremos pasar por alto que Lili se ha comprometido con esta causa y es colaboradora en la Asociación Ella es Nutrióloga apoya a pacientes con ELA con asesoría nutricional.

Homenaje a Pablo Hidalgo Wong es flautista y tiene ELA
Homenaje a Pablo Hidalgo Wong es flautista y tiene ELA

Arian alumno de Pablo tomo clases con él. Durante los tres primeros años ha sido testigo del proceso que ha ido pasando Pablo su maestro, le tocó verlo en cada una de las etapas de la enfermedad, de pie, apoyado con bastón, en silla de ruedas, ahora asistido por Lili. Para mí : “ Sigue siendo el maestro aguerrido, su gusto por la música, su insistencia en dar clases, con su humor ácido , negro. En clases había que hacer un trabajo ¡bien hecho!, ¡ninguna nota debe estar mal anotada!, cada nota debe de estar justificada Invitando a los alumnos a que descubrieran, exploraran. A que fueran autodidactas en sus propia creaciones musicales y arreglos.Hay destacar que Arian Conejo, Josué Hernández Martínez y Nestor Hernández son los organizadores del Homenaje a Pablo.
Pablo es Inquietá por naturaleza se ha desarrollado tanto en el ámbito de la música latina, esto lo ha llevado a tocar en escenarios tan diversos como las principales salas de concierto en la Ciudad de México y del resto del país, además de clubes de Jazz en México, Argentina y Chile así como en festivales de salsa y salones de baile.
Su presentación en producciones discográficas comprende principalmente de Afroamerica, disco de Jazz latino que incluye algunas composiciones de su autoría; martes 13, disco con composiciones exclusivamente propias, con una amplia gama de lenguajes, hace una exploración a través de su cuarteto, en el jazz moderno; From the Edge of Time, es un disco delicioso, en el que junto con el pianista Víctor Manuel Morales realiza un viaje a través de la música de cámara de la segunda mitad de siglo XX, producción que ha sido presentada en la Biblioteca Nacional de Catalunya y en el Conservatorio de Tarragona; Barroco II, es un disco que contiene música de Bach, Hämndel; mientras que The Wong Gang, su más reciente disco, contiene temas de Jazz de los integrantes de esta banda.
Así es que todos están invitados al Homenaje a Pablo que va hacer del 20 al 25 de mayo. El 24 de Mayo Apoyo Integral GILA, AC hará acto de presencia a partir de las 12:00 hrs. Aprovechando la presencia de Pablo así es que hacemos extensiva la invitación nos gustaría que nos sumemos varios a este acto y acompañemos a Pablo y Lili. Están Cordialmente todos invitados, los familiares y amigos de la familia ELA.
¡LA ENTRADA ES LIBRE!
En Sala Angélica Morales plantel Fernández Leal en la Escuela Superior de Música del INBAL.
Psic. María Griselda Mondragón Fuerte, Apoyo Integral Gila AC,
www.ela.org.mx.
Homenaje a Pablo Hidalgo Wong es flautista y tiene ELA(Programa)
Homenaje a Pablo Hidalgo Wong es flautista y tiene ELA (Programa)