Saltar al contenido

El mundo del triatlón SACA LA LENGUA A LA ELA

IRONMAN CONTRA LA ELA es un reto solidario en el que un grupo de triatletas se han inscrito al Ironman de Lanzarote 2020, colaborando con la asociación Saca la lengua a la ELA para dar visibilidad y recaudar dinero para investigación.
El reto se hace doblemente atractivo cuando tienes conocimiento de que el proyecto está liderado por el entrenador común de todos estos deportistas (Mikel Ángel Roldán), extriatleta que padece la enfermedad de la ELA.
Sacar la lengua a la ELA es el gesto y la actitud que Miguel Ángel decidió tomar al poco tiempo de ser diagnosticado de esta enfermedad, demostrando la fuerza con la que es capaz de encajar los golpes. Al poco tiempo fundó la asociación SACA LA LENGUA A LA ELA, que se acerca ya a 200 socios, entre los que se encuentra el equipo de redacción de triatletasenred.com y que ha recaudado y donado más de 40.000 euros para investigación, y que no para de crecer y dar visibilidad de esta enfermedad.

El mundo del triatlón SACA LA LENGUA A LA ELA

La generosidad y valentía de Mikel en su esfuerzo por hallar la cura, conocedor de la dificultad de beneficiarse a tiempo en primera persona, es digno de admirar; pero no ha sorprendido a cuantos le conocen de siempre, que lo califican de una persona generosa, valiente y de valores. Como deportista de ultrarresistencia, siempre ha tenido la perseverancia y el sacrificio guiando su práctica deportiva y ahora siguen impregnando el camino que ha iniciado en este proyecto tan ambicioso.

Ironman contra la ELA trata de aportar un granito de arena más a esta lucha, ya hay 25 deportistas en el reto, numerosas empresas aportando patrocinios y particulares haciendo donativos o asociándose, todos unidos por una misma causa.
Ni Mikel, ni ninguna persona con ELA están solos; la cura de la ELA está en camino y no pensamos parar hasta que sea una realidad.
Fuente: Triatletas en Red