Buscador
Apoyo Integral Gila A. C.
RM_StatsDatos de la CuentaCorreo Electrónico *Password *Ingrese de nuevo el password *Información del PacienteNombre Completo (Nombres, Apellido Paterno, Apellido Materno) *Foto del registrante *Fecha de Nacimiento *Dirección *Municipio / AlcaldiaEstadoSelecciona una opciónAguascalientesBaja CaliforniaBaja California SurCampecheChiapasChihuahuaCiudad de MéxicoCoahuilaColimaDurangoGuanajuatoGuerreroHidalgoJaliscoMéxicoMichoacánMorelosNayaritNuevo LeónOaxacaPueblaQuerétaroQuintana RooSan Luis PotosíSinaloaSonoraTabascoTamaulipasTlaxcalaVeracruzYucatánZacatecasPaisSexo * Femenino Masculino Información de la EnfermedadFecha de inicio de Síntomas *Fecha de DiagnósticoSíntomas ActualesDiagnóstico *MedicamentosDocumentación necesariaIdentificación Oficial Paciente *Copia del Diagnóstico Original de ELA *Adjunte una copia del Diagnóstico Original de ELA.Identificación Oficial Cuidador *Comprobante de Domicilio *Descarga, firma y escanea el Documento Informativo LegalDocumento Informativo Legal TELETONCuidador PrimarioNombre Completo Cuidador *Sexo Cuidador * Femenino Masculino Fecha Nacimiento Cuidador *Parentesco *Teléfono Celular *ReglamentoAcepta conocer y respetar el reglamento *AceptoCAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1. DEFINICIONES. Para una mejor comprensión, a continuación se presentan las siguientes definiciones aplicables al presente manual: Persona Atendida: Toda aquella persona que recibe cualquiera de los servicios que son prestados en Apoyo Integral Gila A.C. Servicios Externos: Conjunto de acciones de atención médica dirigidas a pacientes que, por medio de consultas de especialidad, auxiliares de diagnóstico y rehabilitación, buscan evaluar, promover, mejorar o restaurar la salud, y/o mantener la inclusión plena y efectiva y calidad de vida de las personas atendidas. Reglamento.- Al presente documento en el que se plasman principios, reglas, normas, derechos, obligaciones y políticas administrativas de carácter general, que deberán observar en todo momento los Usuarios. Responsable de la Persona Atendida.- Familiar más cercano en vínculo, representante legal, tutor o quien ejerza la patria potestad o custodia, con capacidad legal, que solicita y autoriza la prestación de servicios de atención proporcionados por Apoyo Integral Gila A.C. en favor de Personas con incapacidad legal. Servicio(s).- A los servicios de atención prestados por Apoyo Integral Gila A.C., consistentes servicios de consultas, auxiliares de diagnóstico y tratamiento y rehabilitación, que de acuerdo a la capacidad resolutiva de Apoyo Integral Gila A.C., sean prestados en beneficio de la Persona Atendida. Usuario(s).- A las Personas Atendidas, a los Responsables de las Personas Atendidas, así como sus familiares y/o acompañantes que se encuentre(n) atendidos por Apoyo Integral Gila A.C. Persona con incapacidad natural y legal.- Conforme al Código Civil Federal, tienen incapacidad natural y legal los menores de edad y mayores de edad disminuidos o perturbados en su inteligencia, aunque tengan intervalos lúcidos; y aquellos que padezcan alguna afección originada por enfermedad o deficiencia persistente de carácter físico, psicológico o sensorial o por la adicción a sustancias tóxicas como el alcohol, los psicotrópicos o los estupefacientes; siempre que debido a la limitación, o a la alteración en la inteligencia que esto les provoque no puedan gobernarse y obligarse por sí mismos, o manifestar su voluntad por algún medio. ARTICULO 2. Este Reglamento tiene como objeto establecer los principios, reglas, normas y políticas administrativas de carácter general, por las cuales se regirá los servicios de las Personas Atendidas, durante el tiempo que dure el proceso de atención. ARTICULO 3. Las políticas y lineamientos que se establecen en el presente Reglamento deberán ser respetados y cumplidos en todos sus términos, por parte de todos los Usuarios. CAPITULO II DERECHOS GENERALES DE LAS PERSONAS ATENDIDAS ARTICULO 5. Son Derechos de las Personas Atendidas, los siguientes: 1. Recibir canalización médica adecuada; 2. Recibir trato digno y respetuoso; 3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz; 4. Decidir libremente sobre su atención; 5. Otorgar o no su consentimiento válidamente informado; 6. Ser tratado con confidencialidad; 7. Obtener una segunda opinión; 8. Recibir atención médica en caso de urgencia; 9. Contar con un expediente clínico; 10. Ser atendidos para cualquier queja o aclaración sobre la atención recibida. CAPITULO III RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES ARTICULO 6. Las recomendaciones y obligaciones que se establecen en este Reglamento y en cualquier otro ordenamiento o política establecido por Apoyo Integral Gila A.C., hacen referencia a la actitud, comportamiento, compromisos y conducta que todos los Usuarios deben seguir durante su proceso de atención. ARTICULO 8. Obligaciones: • Cumplir y respetar todas las políticas, lineamientos y normas establecidos por el Apoyo Integral Gila A.C. Todos los Usuarios tienen obligación de cumplir con las disposiciones que, para las actividades y funcionamiento de Apoyo Integral Gila A.C., se establecen en el presente Reglamento y en cualquier otro ordenamiento o disposición que dé a conocer Apoyo Integral Gila A.C. • Respetar y hacer uso adecuado de los servicios sanitarios. • Respetar y hacer uso adecuado de los servicios materiales otorgados en Contrato Comodato. • Suministrar la información correcta y verídica al personal autorizado. Cuando Apoyo Integral Gila A.C. lo requiera, las Personas Atendidas, o sus responsables, deberán proporcionar todos los datos que les solicite el personal autorizado como: domicilio particular, datos familiares y/o tutores, estados de salud, entre otros. • Es obligatorio notificar a las Áreas de Atención cualquier cambio de domicilio y/o número telefónico de la Persona Atendida, del Responsable de la Persona Atendida y/o su familia. • Los Usuarios deberán respetar a los colaboradores, voluntarios, a los demás Usuarios y a todas las personas que forman parte de Apoyo Integral Gila A.C. • Los menores de edad o con incapacidad legal, deberán estar siempre acompañados por algún familiar o responsable de su cuidado. Los Usuarios menores de edad y los incapaces legales durante su atención en Apoyo Integral Gila A.C., deberán estar acompañados en todo momento por el responsable de su cuidado o por algún familiar mayor de edad con capacidad legal, que deberá contar con identificación oficial y permanecer junto a estos en todo momento. • Brindar Credencial: Para tener acceso a los servicios que brinda Apoyo Integral Gila A.C., los Usuarios, deberán emitir su credencial. • Señalamientos. Los Usuarios deberán respetar los señalamientos de seguridad que se encuentren dentro de Apoyo Integral Gila A.C., o indicaciones que se otorguen al respecto. • Los Usuarios y Personas Atendidas se comprometerán al cuidado y uso correcto de las ayudas técnicas y equipo médico que se arrenden por medio del contrato comodato, asumiendo las sanciones respectivas en caso de no cumplir con lo señalado en el contrato comodato. CAPITULO IV PUNTUALIDAD, CANCELACIONES Y ASISTENCIA ARTÍCULO 9. PUNTUALIDAD Las Personas Atendidas cuentan con 25 (veinticinco) minutos de tolerancia máxima una vez que empieza el horario establecido para su cita. ARTÍCULO 10. CANCELACIONES • Las cancelaciones deberán efectuarse con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación de la hora programada para su cita. Cualquier cancelación realizada después de esas 24 (veinticuatro) horas, será considerada como inasistencia • Los teléfonos a los que se debe llamar para cancelaciones de citas son: Buzón de voz, vía telefónica: 55-5292-4700 Disponible para atención personal o buzón de voz. Correo electrónico: info@aig.org.mx Presencial: De lunes a viernes de 9:30 am a 3:00 pm. Al solicitar alguna cancelación debe indicar nombre de la Persona Atendida, fecha y horario del servicio a cancelar y motivo. • Las cancelaciones deberán realizarse únicamente a través del número telefónico y correo electrónico ya referidos. CAPITULO V PROHIBICIONES ARTICULO 11. Los Usuarios deberán cuidar las instalaciones y el equipo que Apoyo Integral Gila A.C. pone a su servicio, así como respetar las actividades propias de Apoyo Integral Gila A.C. Está prohibido dentro de las instalaciones de Apoyo Integral Gila A.C. : – Entrar con mascotas, salvo que se haya obtenido autorización para hacerlo. – Fumar. – Hacer cualquier tipo de propaganda política o religiosa. – Toda venta o propaganda de productos y servicios. – Hacer cambio de pañales en cualquier área diferente a las asignadas específicamente para ello en los baños. – Destruir o maltratar cualquier instalación, equipo o bien que se encuentre en Apoyo Integral Gila A.C. De igual forma, los Usuarios deberán respetar los señalamientos de seguridad que se encuentren dentro de Apoyo Integral Gila A.C. CAPITULO VI SANCIONES ARTICULO 12. La infracción, violación o incumplimiento de cualquiera de las disposiciones dispuestas en el presente Reglamento y/o en cualquier otro ordenamiento o disposición establecida por Apoyo Integral Gila A.C. dará lugar a la aplicación de medidas disciplinarias o sanciones. La aplicación de las medidas disciplinarias o sanciones se realizara por conducto del personal autorizado por Apoyo Integral Gila A.C. para tales efectos. ARTICULO 13. Las infracciones, violaciones o incumplimientos serán clasificados de la siguiente manera: • Infracciones menores: cuando se trate de conductas que alteren disposiciones que afecten las actividades o funcionamiento de Apoyo Integral Gila A.C., sin afectar directamente a otros Usuarios, personas en general, al patrimonio y/o las instalaciones y/o bienes de Apoyo Integral Gila A.C.. • Infracciones mayores o graves: cuando se trate de conductas que quebranten disposiciones que afecten las actividades y funcionamiento de Apoyo Integral Gila A.C., a otros Usuarios, personas en general, así como al patrimonio, instalaciones o bienes d Apoyo Integral Gila A.C. y/o que pongan en peligro la seguridad, la salud y/o la vida de los mismos. ARTÍCULO 14. SE CONSIDERAN INFRACCIONES MENORES LAS SIGUIENTES: • NO avisar al área de Atención al Público con 24 horas de anticipación, cuando se quiera cambiar una cita o cancelarla. • NO asistir puntualmente a las citas. • NO respetar los lineamientos y disposiciones establecidas para el buen desarrollo y funcionamiento de Apoyo Integral Gila A.C. ARTICULO 15. SE CONSIDERAN INFRACCIONES MAYORES O GRAVES LAS SIGUIENTES: • Reincidir o cometer diversas infracciones menores. • Proporcionar a Apoyo Integral Gila A.C. información falsa. • Vender o promocionar cualquier tipo de producto o servicio. • Faltar al respeto a cualquier persona que se encuentre dentro de las instalaciones de Apoyo Integral Gila A.C. • Fumar dentro de las instalaciones de Apoyo Integral Gila A.C. • Causar intencionalmente o por descuido inexcusable, perjuicios a las instalaciones, a los servicios sanitarios, muebles, materiales, instrumentos, herramientas, aparatos y/o cualquier bien que se encuentre en Apoyo Integral Gila A.C. • Robar cualquier material, instalación, equipo y/o cualquier otro bien que se encuentre dentro de Apoyo Integral Gila A.C.. • Introducir, portar o usar armas, explosivos, detonantes, o sustancias flamables en las instalaciones de Apoyo Integral Gila A.C. • Traer consigo y/o consumir previamente o durante su estancia en Apoyo Integral Gila A.C., bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas o estupefacientes. • Ejecutar actos de violencia, amagos, injurias o malos tratos en contra de los representantes de Apoyo Integral Gila A.C., de los colaboradores y/o de otros Usuarios. • Ejecutar cualquier acción que afecte o que pueda poner en riesgo las actividades y funcionamiento de Apoyo Integral Gila A.C., la sana convivencia, la vida, la salud o la integridad física de otros Usuarios, personas en general, así como la seguridad del patrimonio, instalaciones o bienes de Apoyo Integral Gila A.C. • Ejecutar actos contra la moral y las buenas costumbres dentro de las instalaciones de Apoyo Integral Gila A.C. • Realizar cualquier tipo de delito que se encuentre tipificado por la legislación mexicana. • Que el acompañante o Responsable de la Persona Atendida o de los incapaces legales, salga de las instalaciones de Apoyo Integral Gila A.C. dejando sola a la Persona Atendida siendo este menor de edad, o al incapaz legal, dentro de las mismas, independientemente del tiempo que tarde en regresar. ARTICULO 16. Para la aplicación de las medidas disciplinarias en el caso de infracciones menores, los Usuarios, según corresponda, serán amonestados verbal y expresamente causando antecedente. ARTICULO 17. En caso de que los Usuarios cometan una infracción mayor o varias menores, la sanción será la baja definitiva y la cancelación de la prestación de los Servicios, sin responsabilidad para Apoyo Integral Gila A.C., y el retiro inmediato de las instalaciones de Apoyo Integral Gila A.C. ARTICULO 18. En caso de que cualquier Usuario cometa algún delito será denunciado y puesto a disposición de las autoridades competentes. CAPITULO VII OBTENCIÓN DE CREDENCIAL MIEMBRO DE APOYO INTEGRAL GILA A.C. El usuario que desee obtener los beneficios y servicios que ofrece Apoyo Integral Gila A.C., deberá ser miembro oficialmente de la asociación a través de la adquisición de la credencial. La credencial tiene un costo de $100.00, que deberá ser efectuado: a) En efectivo; directamente en las oficinas de la asociación. b) Depósito Bancario; a la cuenta de la asociación Banco: Banorte No. Cuenta: 0016865219 Clabe: 072180000168652196 CAPITULO VIII MODIFICACIONES ARTICULO 19. Apoyo Integral Gila A.C. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones del presente Reglamento, bastando para ello la comunicación o aviso que Apoyo Integral Gila A.C. difunda a través de carteles, cartas, folletos, notificaciones, llamadas o cualquier medio de comunicación que mantenga con los Usuarios, quedando éstos en todo momento, obligados a cumplir el Reglamento y sus modificaciones así como atender todas las disposiciones que al efecto se emitan.Tipo de ELAComprobante de Pago Credencial ($100.00)Para obtener acceso a los beneficios de brinda Apoyo Integral Gila A.C (AIG) es necesario adquirir la Credencial Miembro Oficial de AIG. La forma de Pago se encuentra señalada en el Reglamento anterior. Note: It looks like JavaScript is disabled in your browser. Some elements of this form may require JavaScript to work properly. If you have trouble submitting the form, try enabling JavaScript momentarily and resubmit. JavaScript settings are usually found in Browser Settings or Browser Developer menu.