Saltar al contenido

Nosotros

Apoyo Integral Gila A.C. es una asociación sin fines de lucro que brinda apoyo y orientación a familias con algún integrante con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con la finalidad de que el paciente tenga una mejor calidad de vida y la familia viva este proceso en armonía para que haya el menor desgaste posible y permanezca unida.

Debido a que la mayoría de nuestros pacientes se encuentran postrados, nuestro modelo de intervención es en el hogar de los beneficiarios a través de un programa de cuidados paliativos que incluye apoyo emocional, apoyo material y orientación médica. Además de los cuidados paliativos ofrecemos a los pacientes ayudas técnicas, insumos y adaptaciones en el hogar.

Nuestra Historia

Apoyo Integral Gila A.C. surge tras la experiencia vivida por la familia Padilla Acevedo en donde la madre, Gila, sufre un deterioro neuromuscular degenerativo, enfermedad en la que las motoneuronas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria gradualmente mueren, provocando atrofia muscular. Por más de una década la enfermedad va deteriorando el estado físico de Gila que termina totalmente paralizada, incapaz de comunicarse más que con los ojos, pero con la mente siempre alerta y el espíritu inquebrantable.

El desgaste físico, económico y emocional que sufren las familias con un enfermo de este tipo es muy grande y es cuando se decide, aprovechando lo aprendido, crear esta Asociación para ayudar en este difícil proceso tanto al enfermo como a sus familias.Con este objetivo se crea Apoyo Integral Gila A.C. en Mayo del 2010.

gila_logo_blanco

MISIÓN

Unir, acompañar y apoyar integralmente a la comunidad de familias con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en México, visibilizando la enfermedad y proponiendo solucciones para mejorar su calidad de vida, definiendo sus derechos para lograr su bienestar familiar.

VISIÓN

Ser una institución consolidada, pionera en el tratamiento y difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con un modelo de intervención totalmente definido y replicable.

  • Ser un referente en México de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en medios digitales y formar una comunidad compuesta por enfermos, familiares, médicos e instituciones nacionales e internacionales, siendo un espacio para compartir.
  • Implementar un modelo de institucionalización a fin de mejorar la gestión de procesos y fortalecer la estructura organizacional.
  • Obtener la sostenibilidad a través de fondos nacionales e internacionales a fin de mejorar la atención que se brinda a pacientes y familias.

Juan Pablo Padilla
Co-fundador, Asesor, Operativo, Legal.
LinkedInFacebookCorreo
Laura Padilla
Co-fundador y Directora General de la asociación.
LinkedInFacebookCorreo
Valeria Padilla
Responsable Administrativo de la asociación.
LinkedInFacebookCorreo
Gila Padilla
Co-fundador y Responsable de Comunicación.
LinkedInFacebookCorreo
Griselda Mondragón
Atención a Pacientes.
LinkedInFacebookCorreo
Cecilia Blanco
Voluntaria Eventos Especiales.
LinkedInFacebookCorreo
Ana Gloria Quintana
Coordinadora de Voluntariado.
LinkedInFacebookCorreo
Hugo Garrido Zayas
Área Digital
LinkedInFacebookCorreo

Facebook

Visíta y sigue nuestra página en facebook somos una gran comunidad y queremos crecer para poder llegar a más personas.

LinkedIn

Síguenos en LinkedIn, y que recuerda que si eres voluntario o apoyas en la asociación nos puedes agregar directamente en tu perfil.

Youtube

En nuestro canal de Youtube Gila TV tenemos guías, tips y manuales para ayudar a nuestros pacientes, familiares y cuidadores.