Google lanza Look to Speak, una aplicación que te permite hablar con tus ojos

Para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, Google no para lanzar herramientas de accesibilidad como Lookout para convertir el móvil en nuestros ojos o Voice Access para controlar el móvil por voz.

Su última herramienta es el nuevo Look to Speak, una aplicación destinada con discapacidades motoras y del habla que nos permite usar nuestros ojos para comunicarnos.

Look to Speak es un experimento desarrollado Google Creative Lab disponible para Android 9.0 o superior y diseñado junto a un pequeño grupo de personas que podrían beneficiarse de una herramienta de estas características.

El funcionamiento de Look to Speak es muy sencillo. Tan solo hay que mirar hacia la derecha o izquierda para buscar y seleccionar una palabra o frase predeterminada. La aplicación la leerá en voz alta.

Esta herramienta solo está en inglés pero puedes editar las frases para traducirlas o añadir otras frases para adatarlas al usuario. La lectura lo hace con el idioma por defecto el móvil, con lo que las leerá en un correcto español.

Look to Speak puede ser el complemento perfecto a esos otros dispositivos de comunicación que no se pueden usar fácilmente en algunas situaciones, por ejemplo, cuando estamos al aire libre, en tránsito, en la ducha y en situaciones urgentes. Tan solo hay que sostener el móvil a la altura de la cara para que la cámara pueda reconocer el movimiento de los ojos.

Fuente: xatakaandroid.com

Deja una respuesta