Alexa puede facilitar la independencia en la ELA

Alexa es un asistente de voz personal y virtual que vive dentro de Echo, el altavoz inteligente de Amazon. Alexa se activa y controla con la voz, diciendo su nombre, “Alexa”, y a continuación se le puede hacer cualquier consulta o solicitud práctica. Este dispositivo puede hacer la vida más fácil a cualquier persona y en la ELA, es de gran utilidad porque facilita la autonomía e independencia.

Alexa viene con una voz femenina y habla de manera conversacional. Además de devolver la información que se le solicite, también permite controlar dispositivos conectados a Alexa a través de internet por Bluetooth o WI-FI, tales como bombillas inteligentes, termostatos, Tv, ordenador, teléfono, aire acondicionado y dispositivos electrónicos.

Otros aparatos, aunque no sean de domótica, no necesitarán más que estar en un enchufe inteligente para que con Alexa los pueda apagar… incluso desde la calle.

El enchufe inteligente, es un dispositivo normalizado que lleva incorporado un tipo de conectividad por WI-FI. De igual modo, las bombillas inteligentes son simples bombillas LED a las que se les ha incorporado un tipo de conectividad para que puedan ser controladas de forma remota, bien sea mediante una aplicación o con un sistema domótico.

Personaliza Alexa con las Skills
Los usuarios pueden extender las habilidades de Alexa instalando «Skills». Las Skills son el equivalente a las aplicaciones de los teléfonos móviles, que añaden nuevas funcionalidades a Alexa y están disponibles en la tienda de Skills. Solo tienes que decir “Alexa, quiero empezar a usar Skills”.

Hay Skills de diferentes categorías: Skills de juegos y curiosidades, música, noticias, estilo de vida, negocios y finanzas, salud, entretenimiento, comida y bebidas y hogar.

¿Qué frases puedo decir a Alexa?

Por ejemplo:
«Alexa, despiértame a las 7 de la mañana»
“Alexa, enciende la televisión”
“Alexa, apaga el ventilador”
«Alexa, pregunta a Iberia por un vuelo a Madrid»
“Alexa ¿cuándo se juega el Sevilla-Betis?”
«Alexa, pregunta al ABC por las noticias del día»
«Alexa, necesito un tren para ir el viernes a Jaén»
«Alexa, ¿qué hay en mi calendario hoy?»
«Alexa, ¿qué tiempo hace en Chipiona?»
«Alexa, ¿lloverá mañana?»
«Alexa, lee mi audiolibro»
«Alexa, ¿qué hay en las noticias del Covid?»
«Alexa, pide un taxi adaptado»
«Alexa, enciende la máquina de café»
«Alexa, enciende todas las luces»
«Alexa, pon el dormitorio principal a 20 grados»
«Alexa, cómo se hacen las espinacas con garbanzos”.
“Alexa, avísame dentro de 25 minutos”.
“Alexa, baja las luces todos los días a las once y media”.
…Entre otras muchísimas más «órdenes» o preguntas.

PRECIO: tanto Alexa, como bombillas y enchufes inteligentes, tienen precios económicos y muy asequibles para cualquier bolsillo.

Fuente: Ela Andalucia

Deja una respuesta